Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura defiende estabilizar los precios de los productos del campo en la nueva PAC

Extremadura defiende estabilizar los precios de los productos del campo en la nueva PAC
7 Octubre 2019 | 14:07 - Redacción

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, ha impartido este lunes la ponencia ‘Reforma de la Política Agraria Comunitaria: La PAC post 2020’ en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde ha vuelto a poner el foco en la necesidad de implementar medidas que estabilicen los precios de los productos del campo, que consigan atraer a más jóvenes al sector y otorguen más protagonismo a la mujer.

Así lo ha destacado durante su intervención en las Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta, organizadas por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Retinta, donde ha incidido en las políticas que se desarrollarán en el horizonte de la nueva estrategia de la Política Agraria Comunitaria.

Entre los principales aspectos, el director de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha recordado que la Comisión Europea pretende que la nueva política agraria potencie el mundo rural, se oriente a resultados, dé mayor importancia a lo ambiental y a la innovación tecnológica, incrementando a la vez la agricultura sostenible y la competitividad de las explotaciones.

PAGO VERDE Y BIODIVERSIDAD

En este contexto, la Administración regional trabaja con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que no se reduzca el presupuesto, puesto que entre otras razones la nueva normativa exige incrementar la protección medioambiental, el mantenimiento de los pastos permanentes sensibles, o las superficies destinadas a interés ecológico y también el pago verde, para lo cual no debe recortarse su presupuesto, según ha expuesto Gonzalo Langa.

La UE es la mayor importadora y exportadora el sector agroalimentario y emplea a 44 millones de personas en territorio europeo, el 80%, ha apuntado al respecto.

La Administración extremeña defiende mantener el “status actual” de financiación para asegurar con ello una renta justa, aumentar la competitividad e investigación, mejorar la posición de los agricultores en la cadena de valor, promover la gestión eficiente de recursos y contribuir a la protección de la biodiversidad y la dehesa, según ha completado el director.

Con ello, se logrará atraer a jóvenes agricultores, se facilitará el desarrollo empresarial en el mundo rural, se promoverá el empleo y se dará respuesta a exigencias sociales en materia de alimentación y salud.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8152
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2435
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2424
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3432
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1146
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!