Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura recibe a jóvenes becados que viajarán por la UE para convivir en el entorno europeo

El presidente de la Junta de Extremadura recibe a jóvenes becados que viajarán por la UE para convivir en el entorno europeo
23 Julio 2019 | 13:31 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido a jóvenes becados que viajarán por la UE para convivir en el entorno europeo, lo que les permitirá interactuar con otros jóvenes, ampliar su orientación internacional y reforzar el espíritu europeísta.

Fernández Vara calificó este viaje juvenil como una “hermosa oportunidad” para profundizar en la idea de Europa, para lo cual es necesario aunar muchas voluntades, e insistió en que Europa es un “proyecto común”.

Alicia Flores, en representación de los jóvenes becados, dijo más que viajar como una forma de ocio, se trata de un aprendizaje recorriendo ciudades europeas, y agradeció a la Junta de Extremadura su apoyo y compromiso en un viaje de para adquirir habilidades y conocimientos.

La Junta de Extremadura ha sido pionera en la iniciativa de las becas de viaje para jóvenes extremeños destinadas a fomentar el conocimiento de la UE, iniciativa que busca favorecer el conocimiento de los pueblos, los territorios y las instituciones comunitarias a través de la experiencia única de realizar un viaje en grupo en tren con un pase Interrail,

Las becas de viaje consisten en un pase de viaje Interrail Global Pass, un seguro de viaje con unas coberturas muy completas y una bolsa de viaje por importe de 300 euros. Participan jóvenes extremeños, de 18 a 24 años, integrados en un grupo de viaje de entre 2 y 6 personas.

En la segunda edición, la dotación presupuestaria asignada a estas becas es de 28.000 euros, siendo 32 el número final de becas concedidas, que ha dependido de la configuración de los grupos en cuanto a número de integrantes.

El grupo de viaje tendrá que detallar el Plan de Viaje que pretende realizar por los países de la UE, que al menos debe incluir la estancia en dos Estados miembros de la UE, excluida España, con la relación de las ciudades europeas que tengan previsto visitar durante el viaje.

Este año se han presentado 32 solicitudes de grupo, con un total de 134 personas, 65 chicos y 69 chicas, 86 de la provincia de Cáceres y 48 Badajoz, de poblaciones como Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Don Benito, Villafranca de los Barro, Olivenza, Alconchel, Guadalupe, Hervás, Almendralejo, Zafra, Trujillo y Montijo, entre otras.

Las ciudades que más se repiten en los planes de viaje son las sedes de instituciones europeas, como Bruselas, Estrasburgo o Berlín, y las que han sido sede de firmas de Tratados como París, Roma o Amsterdam.

Una de las obligaciones específicas de los beneficiarios de estas becas consiste en la difusión en redes sociales sobre aspectos del viaje en los diferentes lugares que se visitan, los aprendizajes y conocimientos que se adquieren en base a los contactos con los demás miembros del grupo de viaje o de otros grupos de ciudadanos europeos.

También se concederá un premio al grupo de viaje que haya realizado el mejor viaje, consistente en la concesión de una nueva beca a cada uno de los integrantes para realizar juntos un nuevo plan de viaje, con cargo a la siguiente convocatoria.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3911
Visitas

REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3423
Visitas

LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
29,90 €
Válido hasta:
15/12/2024
1443
Visitas

MENÚS DIARIOS
MENÚS DIARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4617
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2619
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!