Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura coordinará un proyecto europeo innovador de promoción empresarial en economía circular

Extremadura coordinará un proyecto europeo innovador de promoción empresarial en economía circular
20 Junio 2019 | 11:20 - Redacción

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio coordinará un proyecto europeo Interreg denominado “Local-Cir”, sobre la economía circular en el ámbito local, que pretende la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular.

El proyecto llevará la coordinación técnica de la Agencia Extremeña de la Energía y cuenta con un presupuesto global de 3.284.870 euros y será ejecutado por 16 socios, 12 extremeños y 4 portugueses de las regiones de Alentejo y Centro.

El pasado viernes se celebró en Mérida la primera reunión de presentación y lanzamiento del proyecto donde han participado los 16 socios del proyecto.

El beneficiario principal es la Secretaria General de Desarrollo Rural y Territorio, que coordinará el proyecto a través de la Oficina de Extremadura 2030, que es la encargada de promover la Estrategia de Economía Verde y Circular de Extremadura.

Asimismo, participan la Agencia Extremeña de la Energía, la Universidad de Extremadura, Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad, la Dirección General de Deportes, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, el Sexpe, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Clúster de la Energía de Extremadura, la Fundación Centro Regional Extremeño de Servicios Empresariales, Núcleo empresarial de la Região de Évora, el Parque do Alentejo de Ciência e Tecnologia, el Centro de Inovação Empresarial da Beira Interior, y la Associação Parkurbis Incubação.

Como objetivo general del proyecto, cuya duración es de dos años, se incluye crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, como medida para mejorar su competitividad de las empresas rurales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2659
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2585
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
2729
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5375
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3251
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!