Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación convoca cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional para el curso 2019/2020

18 Junio 2019 | 18:55 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convocan cursos de preparación de pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, en las modalidades presencial y a distancia, del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2019/2020.

La finalidad de estos cursos es contribuir a la adquisición de los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico, así como contribuir a la adquisición de la necesaria madurez en relación con los objetivos de Bachillerato para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes al título de Técnico Superior.

Podrán acceder a los cursos de preparación de pruebas de acceso las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año 2019. No obstante, y con carácter excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años y menores de 18 que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.

Asimismo, los solicitantes de cursos de preparación de pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio no podrán estar en posesión de ninguna titulación académica de las establecidas, que permita su acceso directo a Ciclos Formativos de Grado Medio, ni haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio en convocatorias anteriores.

Por su parte, los solicitantes de cursos de preparación de pruebas de acceso a Ciclos de Grado Superior no podrán estar en posesión de ninguna titulación académica de las establecidas que permita su acceso directo a Ciclos Formativos de Grado Superior, ni haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior en convocatorias anteriores.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión será del 3 al 13 de septiembre de 2019 y la formalización de la matrícula, los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2019.

Las personas interesadas en seguir los cursos de preparación a la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional reglada presentarán solicitud de admisión en el centro educativo autorizado a impartir estos cursos.

Cada centro publicará la lista provisional de admitidos al proceso, con indicación de si obtienen o no plaza escolar. Una vez finalizado el período de reclamaciones, cada centro publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso.

El curso de preparación para Grado Medio tendrá la siguiente organización y distribución horaria semanal. En el ámbito de la Comunicación; 5 horas; en el ámbito Científico-Tecnológico, 3 horas; y en el ámbito Social, 3 horas, además de otros contenidos específicos.

El curso de preparación para Grado Superior dedicará 3 horas a Lengua Castellana y Literatura, otras 3 horas a Fundamentos de Matemáticas, y 2 horas a Lengua Extranjera (Inglés), además de otros contenidos específicos.

Los cursos se desarrollarán preferentemente en horario vespertino o nocturno.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3469
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2988
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
2789
Visitas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1191
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5440
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!