Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 17 Junio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Esther Gutiérrez anima a solicitar las ayudas al fomento de la economía social, que van de los 7.500 a los 33.000 euros por beneficiario

Esther Gutiérrez anima a solicitar las ayudas al fomento de la economía social, que van de los 7.500 a los 33.000 euros por beneficiario
16 Abril 2019 | 09:05 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este lunes la sociedad cooperativa ‘Prexenz’, ubicada en Mérida, una de las que se han beneficiado de la convocatoria cerrada de ayudas al fomento del empleo en la economía social. Estas ayudas, aprobadas en el pasado Consejo de Gobierno, se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) en los próximos días y están dotadas con 1.442.880 euros, con los que se pueden generar hasta 175 puestos de trabajo.

“Esta sociedad cooperativa es un ejemplo de economía social y de emprendimiento joven en nuestra región. Es importante impulsar la economía social en nuestra tierra, porque nos demuestra que es una posibilidad real y fiable de inserción laboral y porque apuesta por un modelo de economía responsable, a nivel territorial, y sostenible, que se adapta muy bien a las características de Extremadura”, ha asegurado Esther Gutiérrez.

Prexenz es un estudio especializado en el desarrollo de estrategias de comunicación y en aplicaciones interactivas en realidad virtual, aumentada y mixta. En la anterior convocatoria de ayudas al fomento de la economía social de la Consejería de Educación y Empleo, recibió una subvención de 29.223 euros para la contratación de sus tres socios. Gracias a esta subvención, se constituyó en marzo de 2018.

La empresa la componen tres jóvenes socios y dos jóvenes más que han sido contratados por el Programa de Innovación y Talento, del Plan de Empleo Joven, también de la Consejería de Educación y Empleo. Se dedican a desarrollar estrategias de comunicación y aplicaciones interactivas en realidad virtual, infografías y vídeos en 360º, modelos de 3D, juegos, diseño de interiores simulados en 3D (renders), y diferentes proyectos de realidad aumentada.

AYUDAS DE 7.500 A 33.000 EUROS

Las ayudas al fomento de la economía social, dotadas con 1.442.880 euros, ofrecen por beneficiario subvenciones que van de los 7.500 a los 33.000 euros.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) otorga 12.500 euros para que estas sociedades y entidades puedan contratar a mujeres víctimas de violencia de género, y 11.500 euros para contratar al resto de mujeres. Se otorgarán 11.000 euros para dar una oportunidad laboral a hombres que hayan finalizado en el año anterior su participación en algún proyecto innovador y de fomento del empleo en el ámbito local, así como para los que hayan participado en alguno de los programas financiados por el SEXPE un año antes, como el Plan de Empleo Social, el de Empleo Experiencia, el programa de ayudas de contratación temporal o el de Escuelas Profesionales.

Para contratar a desempleados, en general, se otorgarán 10.000 euros, siempre que sean jóvenes menores de 30 años, hombres de 52 o más años, varones con diversidad funcional y hombres que hayan retornado a Extremadura en los cuatro años anteriores a la fecha de alta en la Seguridad Social.

También se concederán 10.000 euros para que las sociedades beneficiarias, con domicilio social en municipios de menos de 5.000 habitantes, puedan hacer contrataciones, así como para sociedades dedicadas a actividades económicas vinculadas con la I+D, el turismo, los servicios medioambientales o los trabajos relacionados con la asistencia a menores. También se conceden 10.000 euros para contratar a parados de larga duración.

Para el resto de sociedades beneficiarias y las personas socias trabajadoras o de trabajo cuyos puestos se subvencionan que no cumplan los anteriores requisitos, se conceden 7.500 euros.

Todas estas ayudas se incrementarán en 1.000 euros más cuando las entidades tengan Cláusulas de Responsabilidad Social o planes empresariales de igualdad de género voluntariamente implantados.

También se subvencionarán con hasta 1.000 euros los gastos de constitución asumidos por entidades de nueva creación, así como los gastos derivados de un proceso de integración cooperativa en cualquiera de sus modalidades.

Todas estas ayudas detalladas corresponden al Programa I, para la creación de empleo estable, pero hay otra línea más para financiar la asistencia técnica, cuyas ayudas se pueden incrementar hasta los 33.000 euros. Para hacer un contrato indefinido de personas que ejerzan funciones gerenciales o directivas se otorgarán 26.000 euros, siempre que tengan una titulación universitaria y una experiencia previa de un año como mínimo. Serán 19.000 euros si esa persona sólo posee titulación o experiencia, mientras que para la contratación indefinida de personal técnico con titulación universitaria o con formación profesional de grado superior se concederán 13.000 euros.

Todas estas cuantías podrán verse incrementadas 6.000 euros más por puesto de trabajo para cooperativas resultantes de procesos de integración y 1.000 euros más por puesto de trabajo para sociedades que cumplan la Cláusula de Responsabilidad Social, o que tengan implantados planes de igualdad.

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS

Tienen la condición de beneficiarias las sociedades cooperativas, tanto las ordinarias como las especiales. Para ello, deben estar catalogadas en el Registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura. También son beneficiarias las sociedades cooperativas y las sociedades laborales que deriven de una asociación sin ánimo de lucro, así como las entidades asociativas de sociedades cooperativas o laborales.

Sólo están excluidas las cooperativas de crédito y seguros, así como las sociedades laborales dedicadas a este ámbito y que estén inscritas así en el Registro de Sociedades Laborales de Extremadura y en el Registro Mercantil correspondiente.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SERVICIO DE FOTOMATÓN
Empresa » TAKA ANIMACIÓN
SERVICIO DE FOTOMATÓN
Consúltenos
Válido hasta:
11/02/2020
42
Visitas

ZAPATOS Y COMPLEMENTOS
ZAPATOS Y COMPLEMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
05/04/2020
15
Visitas

PIENSOS NATURALES PARA TODO TIPO DE ANIMALES
Empresa » ECOVIC
PIENSOS NATURALES PARA TODO TIPO DE ANIMALES
Consúltenos
Válido hasta:
21/01/2020
50
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2019
447
Visitas

SALCHICHÓN CULAR IBÉRICO DE BELLOTA
SALCHICHÓN CULAR IBÉRICO DE BELLOTA
12,25 €
Válido hasta:
21/02/2020
227
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información