Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Estudiantes extremeños podrán optar a la beca Young Talented Leaders para cursar estudios de Grado en IE University

Estudiantes extremeños podrán optar a la beca Young Talented Leaders para cursar estudios de Grado en IE University
2 Abril 2019 | 10:00 - Redacción

Los estudiantes extremeños podrán optar la beca Young Talented Leaders, que la empresa de energía renovable Fotowatio Renewable Ventures (FRV) concederá a un estudiante de la región, en colaboración con la Fundación IE, una ayuda que tiene como objetivo premiar la excelencia de jóvenes estudiantes en los lugares en los que la compañía lleva a cabo sus proyectos.



En esta ocasión, la ayuda está relacionada con el proyecto solar La Solanilla (50 MW), que la compañía actualmente está desarrollando en Trujillo. Ambas entidades otorgarán una beca a un estudiante extremeño por la que podrá cursar sus estudios de grado en la IE University, una prestigiosa universidad española.

La beca ha sido presentada este lunes en Mérida, en un acto al que han asistido el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz; el director general de la Fundación IE, Geoffroy Gérard; y el director de Operaciones de FRV en Europa, Andrea Fontana.

Incluida dentro del programa de becas Young Talented Leaders de la Fundación IE, la beca se otorga como parte del compromiso de FRV por contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades autónomas en las que opera. La ayuda, valorada en más de 100.000 euros, cubrirá todos los gastos derivados de la formación, como son matrícula, alojamiento, material académico, así como las ayudas para viajes y manutención durante los cuatro años de duración del grado en IE University.

Para poder optar a estas becas, el mejor talento de la región debe pasar por el proceso de admisión y después presentar su candidatura a la beca FRV Young Talented Leaders a través de la oficina de ayuda financiera de la universidad.

En los últimos 5 años, la Fundación del IE y la universidad han destinado aproximadamente 15 millones de euros al año a la concesión de becas para más de 6.000 estudiantes internacionales procedentes de más de 150 países. El programa de becas del IE ‘Talent without Borders’, del que la beca de Extremadura FRV Young Talented Leaders forma parte, busca dar un amplio abanico de becas y ayudas a personas de diversos orígenes culturales y socioeconómicos.

Desde 2015, FRV ha reconocido a varios jóvenes estudiantes de Uruguay y Jordania a través del programa Young Talented Leaders. Con esta nueva beca, ya son 5 los estudiantes que formarán parte de este proyecto, que premia el mérito académico y la excelencia.

El secretario general de Educación ha agradecido el compromiso de la compañía con la comunidad educativa de la región, pues “aunque el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la propia Consejería de Educación y Empleo convocan cada año becas universitarias para sufragar los gastos de matrícula y estancia, siempre es bienvenida la colaboración de empresas privadas y otras entidades que apuestan por el talento de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el director de la Fundación IE ha explicado que “nuestra misión como Fundación es romper barreras e impulsar al mejor talento a acceder a una enseñanza superior que les dé las herramientas necesarias para tener un impacto positivo en sus países y contribuir al desarrollo de su sociedad. Para nosotros es un honor contar con el apoyo de empresas como FRV que hacen esto posible, contribuyendo en este caso al desarrollo de una región con tanto potencial como Extremadura.”

Para el director de Operacines de FRV Europa este programa “es una muestra del compromiso de FRV con la comunidad educativa de la región y en especial con el talento joven. Gracias al apoyo de la Fundación IE y de la Junta de Extremadura queremos contribuir al reconocimiento de la excelencia académica y ofrecer a los jóvenes la oportunidad de llevar a cabo sus estudios en una universidad de referencia en España”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
15 €
Válido hasta:
31/10/2026
3844
Visitas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3521
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3472
Visitas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3204
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2655
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!