Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La directora del CEMART señala la importancia del teatro como herramienta de socialización

La directora del CEMART señala la importancia del teatro como herramienta de socialización
18 Marzo 2019 | 17:47 - Redacción

“La importancia del teatro no sólo radica en el hecho escénico en sí, sino en el propio espectador que se acerca a ver un espectáculo”, ha afirmado la directora del Centro de las Artes Escénicas y Audiovisuales de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, durante la presentación de la 17 Bienal de teatro ONCE Extremadura, que se celebrará del 27 al 30 de marzo en quince localidades extremeñas.

En la presentación de este acto, Álvarez ha estado acompañada por el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando iglesias, María José Sánchez, del área cultural de ONCE, y el director de la Bienal, el dramaturgo Esteve Ferrer.

Durante este acto, se ha realizado la presentación del cupón que esta organización dedicará a la Bienal de Teatro en el sorteo del sábado 30 de marzo.

Para Fernando Iglesias, “el acceso a la cultura es muy importante y (la Bienal de Teatro de la ONCE) es una muestra de cómo las personas ciegas pueden desarrollarse artísticamente y cómo, a través del teatro, pueden desarrollar habilidades artísticas”, ha afirmado.

Mientras, Esteve Ferrer, director artístico de esta Bienal, ha indicado que “el teatro de ciegos, hecho por ciegos, no sólo es terapéutico para quienes lo hacen: es tan terapéutico para quien lo hace como para quien asiste a verlo”.

Ferrer ha destacado que “si el teatro es un juego entre una platea y un escenario, en el teatro de ciegos se multiplica por tres”, porque a esa persona ciega, o deficiente visual o con cualquier otra deficiencia, “le permite ser otra persona y además le facilita la normalización de esta deficiencia”, ha señalado.

17 BIENAL DE TEATRO DE LA ONCE

En esta decimoséptima edición, participan nueve compañías de teatro promocionadas por la ONCE, integradas en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave: Valacar, de A Coruña; Muxicas, de Ourense; La Luciérnaga, de Madrid; La Ruina, de Albacete; Orozú Teatro, de Cádiz; Sa Boira, de Baleares; Jacaranda 11, de Granada, Tiflonuba, de Huelva; Antígona, de Canarias; y como grupo invitado La Porciúncula, de Badajoz.

El público podrá acudir a todas las funciones con entrada gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones pueden retirarse en las taquillas o en los centros de la ONCE de Extremadura.

Las representaciones ofrecidas en el Gran Teatro de Cáceres, en la inauguración, y en el Teatro de López de Ayala de Badajoz, en la clausura, contarán con audiodescripción para el público con ceguera y con bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva.

La organización de la Bienal cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y de los diferentes ayuntamientos y salas de teatro donde se desarrollará.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3764
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3306
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS
MEZCLA PARA CABRAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2721
Visitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1358
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3306
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!