Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Se presenta el 'Cuaderno extremeño para el debate y la acción'

Se presenta el 'Cuaderno extremeño para el debate y la acción'
13 Marzo 2019 | 09:08 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido en Medellín a la presentación del libro "Cuaderno extremeño para el debate y la acción", una publicación que pretende ser una reflexión sobre las potencialidades de Extremadura desde un análisis crítico de la evolución socioeconómica experimentada en la región en las cuatro últimas décadas. 

El aprovechamiento del monte y la dehesa en la comunidad autónoma, el potencial extremeño en el sector de la energía solar, el reto demográfico y el problema de la despoblación o la riqueza que supone el recurso del agua son algunos de los asuntos abordados en este trabajo coordinado por Juan Serna.

Un número que recoge además el reconocimiento a cuatro emprendedores extremeños en el ámbito del sector agroalimentario: Atanasio Naranjo, fundador de Tany Nature; Amelia Coloma, de Viñedos y Bodegas Coloma; Miguel Carrasco, propietario de la almazara y la marca As Pontis; y Francisco Casallo, director general de HaciendasBio.

"Estamos ante una publicación humilde y sencilla, pero que es un fiel reflejo de lo que es la Extremadura de hoy", ha señalado Fernández Vara. En su intervención, el presidente de la Junta ha destacado que algunas de las potencialidades extremeñas que se recogen en este libro "son las que me hacen mirar con optimismo el futuro de Extremadura".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
2968
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3173
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3456
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4359
Visitas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3594
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!