Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago subraya que el principal problema de Extremadura es la despoblación

Monago subraya que el principal problema de Extremadura es la despoblación
10 Marzo 2019 | 19:27 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado que el principal problema que afronta la comunidad autónoma es la pérdida de población y como muestra de esa afirmación ha destacado que la provincia de Cáceres tiene hoy día el mismo número de habitantes que hace un siglo, tras situarse por debajo del umbral de los 400.000 vecinos.

Durante el discurso inaugural de la XX Feria Agroalimentaria en Valdefuentes, Monago ha reclamado el “talento”, el “esfuerzo” y la “unidad” de todas las fuerzas políticas en torno a este reto de gran magnitud, ya que, según ha dicho, perdiendo habitantes, Extremadura está perdiendo también capacidad de generar ingresos y, por tanto, minorando su potencial para mantener los servicios públicos con carácter de calidad.

Para Monago, la gravedad del problema de la despoblación exige, además, la implicación de todos los niveles de la administración y de la Unión Europea, que “debe mirar hacia el sur de Europa y ver qué está pasando en regiones como la nuestra, donde nuestros municipios pierden población” para impulsar medidas que permitan frenar la sangría demográfica.

En esta línea, el líder del PP extremeño se ha referido a la feria agroalimentaria como ejemplo del esfuerzo de los empresarios, productores y emprendedores de Valdefuentes por fijar a la población en el municipio, a través de una apuesta clara por la calidad de los productos como un hecho diferencial y un sello extremeño.

“Cuando estamos ante un producto extremeño, esbozamos una sonrisa y esa es la sonrisa de la calidad”, ha reflexionado y en este sentido ha reiterado que la región debe centrarse en potenciar la calidad que hace reconocibles a sus productos. “Hay otras zonas que están para la cantidad, pero nuestra región es zona para la calidad”, ha insistido.

Asimismo, Monago ha hecho un llamamiento a los extremeños a consumir productos de la región. “Debemos querernos más y predicar con el ejemplo” ha pedido y ha comentado que es cada vez más habitual ver por los pueblos extremeños a repartidores entregando paquetes comprados en plataformas tales como Amazon o Alliexpress. “Si seguimos comprando productos en China será muy difícil que podamos mantenernos”, ha apostillado.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8148
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3701
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2714
Visitas

PIENSO PARA CABALLOS
PIENSO PARA CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2892
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4576
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!