Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo convoca el XIII Concurso Escolar Día de Europa

8 Marzo 2019 | 18:36 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del XIII Concurso Escolar ‘Día de Europa’, que cada año organiza la Consejería de Educación y Empleo y para el que ha destinado 16.000 euros.

El concurso pretende mejorar el conocimiento de Europa, desarrollar y promover la toma de conciencia de la ciudadanía europea mediante la adquisición de nociones fundamentales, fomentar el plurilingüismo, familiarizar al alumnado con el uso de las herramientas TIC como método de trabajo y desarrollar estrategias que fomenten la cultura del emprendimiento en la región.

Igualmente, el concurso promueve el conocimiento sobre la construcción de la Unión Europea desde sus orígenes en el año 1957 y hasta la actualidad, poniendo de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos y gentes que componen las diversas culturas de Europa, así como, específicamente, difundir qué ha supuesto para el desarrollo de Extremadura la inversión de los Fondos Europeos.

Podrá participar el alumnado y profesorado de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de Educación Infantil, Primaria, ESO y FP Básica, Educación Secundaria Post-Obligatoria (Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior) y Educación Especial.

Se establecen dos modalidades con varias categorías: Modalidad A, que engloba las categorías de Educación Infantil y 1º y 2º cursos de Educación Primaria; y la categoría de Educación Especial.

Para optar a los premios establecidos para estas categorías, dentro de la Modalidad A, se presentará un trabajo de expresión plástica sobre Europa, que deberá versar sobre los valores fundamentales de la UE y su implicación con la educación, y centrarse en la celebración del Día de Europa, que se celebra cada año el día 9 de mayo.

Los trabajos presentados deberán acompañarse de materiales gráficos o videográficos, en formato digital, que documenten el proceso de elaboración, así como de un documento que explique el significado final del trabajo y los valores europeos abordados; y también incluirán las instrucciones de uso o de juego, en el caso de que estas sean necesarias.

La Modalidad B establece tres categorías: Educación Primaria, 3º, 4º, 5º y 6º cursos; Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; y de Educación Secundaria Post-obligatoria (Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior).

Para concursar a los premios establecidos en estas categorías, dentro de la Modalidad B, se desarrollará un blog creado por un grupo de alumnos y alumnas pertenecientes a una misma clase. El contenido de la bitácora se centrará en la difusión de los valores europeos mediante entradas escritas por el alumnado integrante del grupo, que habrán de evidenciar la identificación de los valores mencionados y la reflexión.

El plazo de solicitud, para las dos modalidades de premios será de 10 días hábiles a partir del día 12 de marzo y las solicitudes, que irán dirigidas al titular de la Consejería de Educación y Empleo, se formalizarán en los impresos normalizados a los que se accederá a través de los formularios de la página web de Programas Educativos Europeos https://www.educarex.es/europa/diaeuropa.html.

Los participantes de la Modalidad A podrán presentar sus trabajos hasta el día 9 de abril de 2019, remitiéndolos a la sede de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo, en Avda. Valhondo s/n, Módulo 5, 06800 Mérida.

DOTACIÓN DE LOS PREMIOS

El alumnado y profesorado premiado recibirá un diploma. Además, dentro de la Modalidad A, los ganadores recibirán como premio un día de ocio y diversión en el centro para la clase participante mejor clasificada, que consistirá en el desarrollo de actividades de ocio y juegos educativos llevados a cabo por profesionales de dicho sector.

Para el alumnado ganador dentro de la Modalidad B, en la categoría de Educación Primaria, habrá dos premios de un día de ocio y diversión para la clase de los dos grupos mejor clasificados, que consistirá en pasar un día en un parque temático o instalación de características similares adecuado a la edad de los grupos y con financiación del desplazamiento, la manutención y las entradas correspondientes.

En la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y FP Básica, y Educación Secundaria post-obligatoria, el premio consistirá en un viaje a una ciudad del territorio de la UE, para el alumnado y coordinador del grupo mejor clasificado. Todos los premios se disfrutarán antes del próximo día 31 de agosto.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/01/2026
4163
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2662
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2525
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4198
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!