Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El ‘Dúo Calíope’ acerca la música de compositores franceses a Valencia de las Torres y a Tamurejo

El ‘Dúo Calíope’ acerca la música de compositores franceses a Valencia de las Torres y a Tamurejo
30 Noviembre 2022 | 11:56 - Redacción

El Dúo Calíope, formado por Beatriz Gallardo (flauta travesera) y María Bernal (guitarra), acercará la música de compositores franceses a las localidades de Valencia de las Torres el 3 de diciembre y a Tamurejo el día 4 con un programa titulado ‘Une soirée française’ (Una velada francesa). Estos conciertos forman parte del XXII Ciclo ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el apoyo de la Diputación de Badajoz. 

  El concierto en Valencia de las Torres del 3 de diciembre tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 19:30 horas. El de Tamurejo se celebrará al día siguiente en la Casa de la Cultura, a las 12:30 horas. En ambos casos la entrada es libre hasta completar aforo. 

  El público de estos municipios podrá disfrutar de un recorrido por la música francesa de los siglos XIX y XX. En él sonarán desde las obras más conocidas de Debussy o Ravel hasta piezas menos conocidas compuestas especialmente para flauta y guitarra como ‘Perpetuos’ de Poulenc y ‘Tres piezas’ de Bozza. El programa lo completan obras de Francis Kleynjans, Jacques Ibert, Gabriel Fauré y François Borne. 

  La música francesa desde el Barroco se asocia directamente con la elegancia, la delicadeza y el buen gusto. Esta estética de la pomposidad es la piedra angular sobre la que se construye el Impresionismo, estilo predominante en las piezas de este programa que pretende transportar al público a una velada en el París de los siglos XIX y XX.

  Dúo Calíope 

  El Dúo Calíope comenzó su andadura como grupo de música de cámara en el año 2013, cuando sus integrantes se encontraban finalizando los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla.

  Desde entonces, ha participado en diferentes concursos, consiguiendo premios como en el VIII Concurso de Música de Cámara 'Ciudad de Ávila', organizado por Juventudes Musicales de Ávila, y el de ‘Jóvenes Promesas de Romate’.

  Ha ofrecido numerosos recitales por la geografía española, trasladándose en 2017 a Barcelona para realizar el Máster de Interpretación de Música de Cámara en el Conservatorio del Liceo bajo la tutela de Guillem Pérez-Quer. Durante su estancia en esta ciudad han participado en diferentes proyectos musicales, como el estreno de varias obras dentro del Ciclo Musicant Picasso.

  En 2019 realizaron una gira por España gracias al proyecto Red de Músicas de Juventudes Musicales de España. Un año después, en 2020, de la mano de Juventudes Musicales de Sevilla, participaron en el ciclo ‘Música para Montañés’ en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Interpretaron piezas renacentistas y barrocas para acompañar la exposición del 450 aniversario del nacimiento del escultor andaluz Juan Martínez Montañés.

  Actualmente las integrantes del Dúo Calíope están inmersas en varios proyectos, entre ellos el estreno de varias obras de jóvenes compositores andaluces, así como la difusión de un programa dedicado al V Centenario de la Circunnavegación, celebrado entre 2019 y 2022, muy vinculado a su lugar de nacimiento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1135
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2830
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2585
Visitas

CRC EN CLÃNICA SAN MATEO
CRC EN CLÃNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2844
Visitas

LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
3 €
Válido hasta:
31/08/2025
2945
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!