Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Investigan al conductor de un camión que conducía con una tasa de alcohol superior a seis veces la permitida

Investigan al conductor de un camión que conducía con una tasa de alcohol superior a seis veces la permitida
30 Septiembre 2022 | 14:19 - Redacción

 La Guardia Civil investiga a un vecino del municipio pacense de Guareña, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un camión de gran tonelaje superando en más de seis veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

 Dentro del dispositivo especial establecido por la Guardia Civil con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Zafra 2022, la tarde de este pasado miércoles efectivos del Destacamento de Tráfico de Mérida en control específico de vehículos dedicados al transporte terrestre en la carretera  EX101, dentro del término municipal de Zafra, dieron el alto al conductor de un camión articulado de gran tonelaje.

 En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Guareña, observaron síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que los agentes le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas, constatando como superaba en más de seis veces la tasa de alcohol permitida para esta clase de conductores (0,15 mg/l) arrojando un resultado de 0,87 mg/l de aire espirado.

 Con las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra, quedando el vehículo inmovilizado y retirado de la vía, pasando aviso de  dicha circunstancia a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo.

 Ahora, el conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años.

 El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz, durante la celebración del evento anual más importante de la provincia como es la Feria Internacional Ganadera de Zafra, continuará con los dispositivos especiales de prevención en materia de seguridad vial, especialmente, para erradicar el consumo de alcohol y drogas al volante que pueden poner en grave riesgo al resto de usuarios de las vías, así como el control de otras infracciones graves que afectan a la conducción…excesos de velocidad, uso de teléfonos móviles y sistemas de seguridad como son los cinturones y sistemas de retención infantiles.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4552
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4212
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2813
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3905
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2277
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!