Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Ayuntamiento de Llerena elabora un Otoño Iluminado con múltiples actividades

El Ayuntamiento de Llerena elabora un Otoño Iluminado con múltiples actividades
7 Octubre 2021 | 18:45 - Redacción

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y el concejal de Cultura de Llerena, Juan Carlos Jiménez, han presentado hoy la quinta edición de 'Luce Llerena, Otoño Iluminado', un conjunto de actividades para todos los públicos que se desarrollará desde el mes de octubre hasta mediados de diciembre.

Juan Carlos Jiménez ha desglosado el programa que está repleto de actividades: exposiciones, teatro, música, talleres, visitas teatralizadas, jornadas gastronómicas, presentación de libros, etc.

En la programación se integran también las XIX Jornadas de Historia de Llerena que este año se centrarán en la instrumentación del arte a lo largo de la historia.

El 10 de octubre se presentará el libro 'Donde haya tinieblas', de Manuel de Ríos, acto que se desarrollará en tres escenarios, la Ermita del Ara, el Monumento Natural Minas de las Jayonas y el Ayuntamiento de Llerena.

Jiménez también ha destacado la actuación conjunta del Coro de Cámara de Extremadura y la Agrupación Coral Llerenense que interpretarán 'Carmina Burana'. Será el día 17 de octubre en el Centro Cultural La Merced. También habrá un concierto didáctico dedicado a la música y el cine y una actividad musical con Ópera Joven Badajoz.

El concejal de Cultura, tras agradecer a la Diputación de Badajoz su apoyo, ha dicho que “queremos demostrar que, tras el verano, se puede sacar a la gente a la galle en los meses otoñales y beneficiar además a otros sectores como el comercio y la hostelería”.

El diputado Francisco Martos ha señalado que esta programación está al alcance de muy pocos pueblos al extender actividades culturales durante un largo período de tiempo. “Esto responde al trabajo del Ayuntamiento y a la demanda de los ciudadanos”.

Sobre el nombre de estas actividades ha afirmado que “la cultura ilumina, cada hecho cultural añade un poco de luz a quien lo contempla”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3479
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3629
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3013
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3521
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3140
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!