Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Albuera celebra su festival de Naturaleza

La Albuera celebra su festival de Naturaleza
10 Mayo 2021 | 12:29 - Redacción

La Albuera celebra los fines de semana de mayo y primero de junio su ya tradicional festival de la naturaleza. Conoce “Naturalmente La Albuera” es el lema que define un programa de actividades presentado por el alcalde del municipio, Manuel Antonio Díaz, y el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas.

   Redundando en la línea de apoyo que la institución provincial ofrece a las localidades de la provincia en material cultural, medioambiental y turística, Cabezas lo ha concretado en esta ocasión en este festival que pone en valor las diferentes posibilidades que ofrece la localidad y su entorno.

   Todas las actividades, indica el vicepresidente, ya sean turísticas, históricas, culturales y medioambientales, desarrolladas en la naturaleza o relacionadas con ella, “están enfocadas a distintos colectivos de personas, desde aficionados a la naturaleza hasta expertos en la misma, así como a la diversidad de edades, ya sean pequeños, mayores y turistas”.

   Conviene destacar, tal como ha subrayado Ricardo, que todo se organiza “siendo respetuosos con el Plan Director de los diferentes espacios protegidos”, como la ZEPA de los Llanos de La Albuera, el humedal RAMSAR Complejo Lagunar, el LIC Sierra de la Calera y el ZEC Ribera de los Limonetes. A esto se añade que todas las actividades se han adaptado a las medidas sanitarias.

   El programa se ha reestructurado para adaptarse a las normas reguladas por la pandemia, limitando la participación de personas en cada actividad. El alcalde de La Albuera defiende que festivales como este dinamizan el mundo rural y el desarrollo del territorio. “Es importante trabajar sobre el medio natural ya que el 90% de nuestro término municipal es zona protegida”, afirma Díaz. De ahí que se busque aprovechar esa potencialidad respetando el recurso.

   El objetivo, sin duda, es dar a conocer los atractivos naturales y las alternativas de turismo natural y rural de la provincia, en familia y con diversas rutas: ornitológica, fotográfica, deportivas y artísticas, entre otras.

   Los espacios naturales de La Albuera se localizan en una extensión superior a las 38.000 hectáreas de terreno protegido. A los hábitats más comunes de su entorno está tomando protagonismo en los últimos años el parque periurbano El Chaparral, con importante presencia de aves en sus charcas artificiales y repoblación con peces autóctonos. Es único por la salinidad de su laguna, al igual que en Doñana.

   La programación se inició este pasado fin de semana con una ruta de observación de flores en el Centro de Interpretación Lagunar y Llanos de La Albuera, además de otro recorrido fotográfico para inmortalizar las orquídeas silvestres que florecen en el monte mediterráneo. 

  Los días 15 y 16 de mayo se dedicarán a ruta y vista al Complejo Lagunar para observar las aves, piragüismo en el Chaparral y la ruta interpretativa y cultural en el mismo parque.

   El 29 de mayo se repetirá la observación de aves en el Complejo Lagunar y el 30 las actividades centradas en El Chaparral.

   Para concluir, el 5 de junio se desarrollará el concurso fotográfico “Avistamiento de aves” y el de pintura “Land Art”.

  Las inscripciones, gratuitas, para participar deben realizarse a través de www.naturalmentebadajoz.com o llamando al teléfono 608 780 710.

   Este evento está financiado por la Diputación de Badajoz con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2658
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2617
Visitas

ENFERMERÃA
ENFERMERÃA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2735
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2540
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2583
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!