Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
MÉRIDA

Una obra sobre la invisibilidad de las mujeres creadoras, una gala lírica y un musical sobre el cambio climático se representan en la Sala Trajano

Una obra sobre la invisibilidad de las mujeres creadoras, una gala lírica y un musical sobre el cambio climático se representan en la Sala Trajano
15 Abril 2021 | 11:52 - Redacción

La Sala Trajano, en Mérida, presenta tres propuestas variadas para este fin de semana dirigidas a público de todas las edades. El viernes a las 20:00 horas llega ‘El velo de las mariposas’, de la compañía La Estampa Teatro, una obra que quiere “rescatar del olvido a las mujeres creadoras y darles su lugar en libros de texto para que sirvan de referencia a las generaciones futuras”.

El sábado 17, a las 20:00 horas, la compañía Lírica Ecaba pondrá en escena la gala lírica ‘Una noche en la ópera’, un espectáculo acerca el canto lírico a todos los ciudadanos. El domingo 18, a las 19:00 horas, está reservado para el público familiar con ‘Las 4 estaciones… ya no son lo que eran’, de la compañía Teatro Che y Moche, una manera diferente de escuchar y “ver” un concierto de música clásica; además de una obra tan universal como ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, con vídeo mapping para recrear las diferentes estaciones y teatro gestual muy visual.

MUJERES CREADORAS

El viernes 16, la compañía La Estampa Teatro se sube a escena para representar ‘El velo de las mariposas’, una obra que busca la reflexión acerca de la “imperiosa necesidad de levantar el velo de las mariposas-mujeres creadoras, que la historia ha cubierto con una capa de arena fina; estaban ahí, pero no se las ve, ni se las oye, ni se las siente”, como explica su directora Eva Romero.

Es también un “homenaje a aquellos profesores y profesoras sensibles y conscientes de que sus palabras son semilla y huella en el corazón…”.

‘El velo de las mariposas’, de Concha Rodríguez, narra la historia de Diana, profesora de Literatura Española Contemporánea, en un instituto público; como profesional vocacional, decide impartir una clase no convencional y basándose en métodos conocidos. A través del visionado de películas como “El club de los poetas muertos”, “La ola” o “El club de los emperadores” lleva a la práctica con su alumnado introducir a las autoras de la Generación del 27 en el libro de Literatura y encarnar el retroceso que éstas sufrieron en sus vidas y obras. A través de la poesía y de momentos reconocibles por su alumnado, les cambiará el carácter y sus formas de ver sus vidas.

‘El velo de las mariposas’ está interpretado por Raquel Bravo, Laura Moreira, Pablo Mejías, José María Galavís, Javier Herrera y Concha Rodríguez.  

TEATRO LÍRICO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El sábado 17, a las 20:00 horas, la compañía Lírica Ecaba pondrá en escena ‘Una noche en la ópera’, un interesante montaje con formato y estructura de una ópera completa, con la idea original de Ángel Jiménez. Representa un ‘pasticcio’ en el que se divulga el bel canto como género mediante la ópera bufa. Homenajeando a la mítica película de los Hermanos Marx -con olor a años 30 del pasado siglo-, recrean y enlazan, con personajes de la comedia del arte, algunas de las páginas de la historia de la ópera más disparatadas, hermosas y asombrosas.

El público podrá disfrutar de números y escenas de ‘Le nozze di Figaro’, o ‘Don Giovanni’, de Mozart; ‘La serva padrona’, de Pergolesi; ‘Il barbiere di Siviglia’, de Rossini, ‘Don Pasquale o L’elisir d’amore’, de Donizetti.

La entrada a este espectáculo será libre, mediante reserva en el correo salatrajanomerida@gmail.com, hasta completar el aforo permitido.

Interpretan esta gala Inmaculada Almeda, José Miguel Torres, Gloria Jaramillo, Mario Mauriño, Ángel Jiménez, Benji Estévez e Isabel López. Actuará invitado el Coro ECABA y María Cano Blanco estará al piano. La dirección es de Ángel Jiménez.

COMEDIA “CLIMATOLÓGICA”

El domingo 18, a las 19:00 horas, la compañía Teatro Che y Moche pondrá en escena ‘Las Cuatro estaciones… ya no son lo que eran’, una manera diferente de escuchar y “ver” un concierto de música clásica, además de una obra tan universal como ‘Las Cuatro Estaciones’, de Vivaldi.

La compañía de Teatro Che y Moche, a través de su original y peculiar forma de vivir un concierto, lleva al espectador a ser testigo de un verdadero huracán escénico musical; humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a un espectáculo sorprendente que invita, de forma divertida y desenfadada, a reflexionar sobre el cambio climático.

Es un “conciertazo”, una comedia “climatológica”, con seis músico-actores, que a partir de ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi nos introducen en una alocada, divertida y participativa historia, ideal para toda la familia.

‘Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran’ está interpretada por Fernando Lleida, Mireia Plá, Tereza Polyvka, Kike Lera, Fran Gazol, Saúl Blasco y Joaquín Murillo, quien firma también la dirección.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público a partir del jueves 15 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, excepto el domingo 18, que será de 17:00 a 19:00 horas.

Se podrán realizar reservas de entradas en la dirección de correo electrónico: salatrajanomerida@gmail.com. Las entradas reservadas, un máximo de cuatro por correo y persona, se mantendrán hasta 30 minutos antes de las funciones, después se pondrán a la venta. La fecha límite para la reserva será las 12:00 horas del día del espectáculo.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a: usuarios del carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Las puertas se abrirán media hora antes del comienzo de las representaciones para facilitar el acceso ordenado del público. Los asistentes deberán respetar las medidas higiénicas y sanitarias y será obligatorio el uso de mascarilla.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MENÚS DIARIOS
MENÚS DIARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4622
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2835
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2246
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3052
Visitas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1165
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!