Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz abre una línea de ayudas a empresas y autónomos para implantar medidas de prevención

La Diputación de Badajoz abre una línea de ayudas a empresas y autónomos para implantar medidas de prevención
2 Julio 2020 | 16:14 - Redacción

Para que las pymes y autónomos puedan implantar medidas de prevención frente al COVID-19 y ofrezcan seguridad a sus trabajadores y clientes, la Diputación de Badajoz ha habilitado una partida de ayudas de 1,5 millones de euros con cargo al Plan Diputación Suma +. Las bases de esta convocatoria de subvenciones, a las que pueden optar empresas radicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes, se publicarán mañana viernes 3 de julio en el B.O.P.

En concreto, se establece una primera fase de 1,2 millones y una segunda  de 300.000 euros. Como ha explicado esta mañana en rueda de prensa la vicepresidenta segunda de la Institución Provincial, Virginia Borrallo, “apostamos por rescatar y echar una mano a todas esas pequeñas empresas y autónomos, que están sufriendo de manera muy fuerte esta crisis”.

Los beneficiarios de estas ayudas son los trabajadores autónomos, microempresas (menos de 10 trabajadores y unas cifras de volumen de negocios y de balance general de 2 millones de euros como máximo) y pequeñas empresas (entre 10 y 49 trabajadores, y el volumen de negocios y balance general no deben superar los 10 millones de euros). Deben tener su sede social y centros operativos en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes o en las entidades locales menores de la provincia de Badajoz.

El diputado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, ha precisado que se considerarán gastos subvencionables aquellos realizados y pagados desde la entrada en vigor del estado de alarma, el 14 de marzo pasado, hasta el 30 de septiembre de 2020.

Entre otros posibles de la misma tipología, serán subvencionables los siguientes: mamparas transparentes de metacrilato o de vidrio templado destinadas a establecer barreras entre los clientes o entre estos y los trabajadores de los locales; dispositivos y elementos de señalización de los locales, para facilitar el mantenimiento de la distancia entre usuarios y para orientar a estos sobre las medidas y precauciones que deben adoptar; termómetros infrarrojos portátiles para medir la temperatura corporal, sin contacto; desinfectantes de ozono; dosificadores automáticos o de pedal de gel hidroalcohólico o de jabón; dispensadores de papel toalla; secadores automáticos de manos, así como papeleras o contenedores de pedal, para el material desechable.

El importe de la subvención será el solicitado por el peticionario, sin IVA, hasta una cuantía máxima de 500 euros por autónomo o empresa.

La convocatoria abierta se desarrollará en dos fases. La primera, dotada con 1,2 millones de euros, con un plazo máximo de presentación de solicitudes de 1 mes y plazo máximo de la resolución de la concesión de 3 meses.  La segunda fase, dotada con 300.000 euros, tendrá un plazo máximo de presentación de solicitudes de 2 meses y plazo máximo de la resolución de la concesión de 4 meses. Todos los plazos se computarán a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el B.O.P.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3592
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2832
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4455
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3702
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3836
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!