Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
CON EL PROTAGONISMO DE LA DEHESA, GANADEROS, PRODUCTORES E INDUSTRIALES DEL SECTOR

Jerez de los Caballeros presentará en FITUR su nuevo proyecto del Salón del Jamón Ibérico

Jerez de los Caballeros presentará en FITUR su nuevo proyecto del Salón del Jamón Ibérico
16 Enero 2020 | 19:36 - Redacción

Jerez de los Caballeros (Badajoz) centrará su presencia en la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid, en la difusión y promoción de su XXXI Salón del Jamón Ibérico para el que se viene trabajando en un nuevo proyecto que sirva de impulso a este certamen, incidiendo en el valor de la dehesa como ecosistema extraordinario en el que tiene lugar la crianza del cerdo ibérico, y en la labor de ganaderos, productores, elaboradores e industriales como protagonistas del sector.

Así lo han dado a conocer los concejales responsables de Turismo e Industria en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Manuela Cordobés y Carlos Boza, al frente de la organización de la acción promocional que la localidad templaria llevará a cabo en FITUR. Manuela Cordobés ha informado que el 22 de enero, el Ayuntamiento junto con la Institución Ferial de Jerez darán a conocer la apuesta por el mencionado Salón del Jamón Ibérico que tendrá desarrollo del 7 al 10 de mayo próximo, además de aprovechar la presencia en dicha Feria internacional para difundir el gran potencial de Jerez desde el punto de vista patrimonial, gastronómico y de sus Fiestas de interés, principalmente la Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Nacional, y el Festival Templario, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por su parte, el concejal de Industria, ha explicado que el Ayuntamiento y la Institución Ferial están trabajando desde hace meses en un proyecto para “dar un vuelco” al Salón del Jamón Ibérico y que no sea solo un evento de tres días en el mes de mayo sino que tenga un recorrido a lo largo de todo el año con el fin de que sirva como promoción de Jerez de los Caballeros como destino turístico. Boza ha explicado que se está trabajando con la Institución Ferial, la Oficina de Turismo, la Oficina para la Dinamización del Comercio, los profesionales del sector, Ribera del Guadiana, Caja Almendralejo y patrocinadores habituales de este certamen,  para “entre todos conformar un nuevo formato con el que se quiere poner en valor el territorio de Jerez de los Caballeros, fundamentalmente su dehesa, y Jerez como destino turístico”.

El edil ha señalado que en la Feria Internacional de Turismo se darán a conocer algunas de la acciones en marcha. A este respecto, la directora de INFEJE, Elena Macarro, ha avanzado que se está trabajando ya en la promoción del Salón del Jamón Ibérico contando con la implicación de todo el sector productivo (ganaderos, industriales, comercialización…) y que el evento en sí sea el culmen de otras acciones que se vienen llevando a cabo desde el pasado mes de octubre, cuando tuvo lugar un encuentro con la Denominación de Origen Ribera del Guadiana para una difusión compartida y amplia en cuantas acciones se lleven a cabo por parte de la misma y de la propia Institución Ferial de Jerez. Macarro ha señalado que en la presentación que se llevará a cabo el miércoles próximo en el stand de la Junta de Extremadura se proyectará un video en el que se pone de manifiesto la gran importancia de la dehesa en este nuevo formato del Salón del Jamón Ibérico, siendo el principal recurso medioambiental de Jerez de los Caballeros, y destacando al tiempo la labor de los profesionales del sector vinculados a este ecosistema privilegiado.

Desde el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se promocionará también en FITUR la amplia oferta turística de esta localidad del suroeste extremeño con especial atención a su condición de Ciudad Conjunto Histórico, Artístico y Monumental, y a sus principales Fiestas de Interés ya mencionadas, la Semana Santa y el Festival Templario. “Todo lo bueno que tiene Jerez de los Caballeros se va a promocionar en FITUR” ha subrayado la directora de la Oficina Municipal de Turismo, Ana María Puente, quien ha informado que se aprovecharán los contactos y entrevistas como medios de comunicación para resaltar igualmente el carácter acogedor de Jerez, su accesibilidad y su consideración como un destino turístico de primer orden en Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2389
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4196
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3251
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2431
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3086
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!