Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Finaliza el programa de sensibilización #pastoréate de la Escuela de Pastores de Extremadura en Castuera

Finaliza el programa de sensibilización #pastoréate de la Escuela de Pastores de Extremadura en Castuera
29 Noviembre 2019 | 11:59 - Redacción

La finalidad de este programa destinado al público infantil es acercar el mundo de la ganadería extensiva de ovino a los más pequeños. La Escuela de Pastores de Extremadura estuvo presente, por última vez, en la Feria Agroganadera de Trujillo con el programa de sensibilización #pastoréate. En este caso el colegio que asistió al taller fue el Colegio Sagrado Corazón de Trujillo.

   Durante el desarrollo del mismo y gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la Escuela de Pastores ha estado presente en las ferias ganaderas de La Zarza, La Coronada, Herrera del Duque, Siruela, Cabeza del Buey, Castuera, Zafra y Trujillo.

   En cada una de estas ferias se ha desarrollado un taller de elaboración de quesos de forma artesanal en el que han participado niños de entre 8 y 10 años. En el taller han aprendido las características del queso o torta de la Serena, explicándole a los niños la importancia que tiene la raza merina en la producción, así como sus otras características más destacables, como el ser cuajado con la flor del cardo Cynara cardunculus o el hecho de ser elaborado con leche cruda.

   El momento más singular y emocionante del taller es cuando los niños comienzan a tocar la cuajada para elaborar el queso en el tradicional cincho de esparto, sorprendiéndose al comprobar que se encuentra caliente y por la suave textura de la misma. Para finalizar el taller, degustan un queso de la Serena, sorprendiéndose por la cremosidad y sabor de la torta.

   La Escuela de Pastores de Extremadura es una iniciativa pública promovida por el Ayuntamiento de Castuera y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2872
Visitas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
3167
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2289
Visitas

REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3459
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2422
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!