Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LOS PARTICIPANTES PUDIERON DISFRUTAR DE UNA JORNADA DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

La Finca La Cocosa acoge a los participantes del I Ágora Internacional

La Finca La Cocosa acoge a los participantes del I Ágora Internacional
13 Septiembre 2019 | 16:02 - Redacción

La Finca La Cocosa ha acogido a los participantes del I Ágora Internacional, que han podido disfrutar de una observación astronómica.

El evento tuvo lugar en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) de la Finca “La Cocosa”. La actividad consistió en una sesión de observación astronómica, donde los asistentes pudieron contemplar a simple vista las principales constelaciones y astros visibles. Además, con la ayuda de dos telescopios robotizados y una pantalla gigante, se pudo observar con detalle la luna, así como espectaculares fotografías de distintas nebulosas.

Esta jornada astronómica pretende apoyar el programa "Cocosa, Buenas Noches", desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, situando al CCSEA La Cocosa, como un centro de referencia para la puesta en valor y protección de los cielos extremeños. Este centro cuenta ya en sus instalaciones con un mirador celeste, un observatorio astronómico y ha renovado el sistema de iluminación para adecuarlo a la protección del cielo nocturno.

Esta actividad, junto con otras de la misma naturaleza, están en consonancia con la Estrategia de la Noche de Extremadura, “Extremadura, Buenas Noches” coordinada por la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales, FEMPEX, REDEX y otras organizaciones, con la que se ponen en valor los cielos nocturnos de nuestra región, así como las sensaciones que proporciona la noche en un entorno natural.

El I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo constituye un espacio de encuentro y conexión internacional, donde se vincula la educación con la investigación y el empleo con el objetivo de impulsar una "revolución" del sistema educativo en todos sus niveles. Para ello, se celebran diversos eventos como foros, multimeeting y congresos, a los cuales se puede asistir tanto de forma presencial como virtualmente.

Ágora celebra durante cuatro días una jornada en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, desde el 10 hasta el 13 de septiembre; el total de sus participantes supera el centenar, procedentes del ámbito tanto preuniversitario como universitario. Está organizado por la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura con la colaboración de la Creex (Confederación Regional Empresarial Extremeña), la Universidad Complutense y la Politécnica de Madrid, entre otras entidades coorganizadoras.

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3230
Visitas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5277
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4646
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3279
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6132
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!