Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Gallardo destaca la importancia de las competencias ligadas a la tecnología

Gallardo destaca la importancia de las competencias ligadas a la tecnología
10 Septiembre 2019 | 18:45 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo , ha destacado la importancia de las competencias "ligadas a la tecnología". Gallardo ha realizado estas declaraciones en el transcurso del I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo que se ha inaugurado este martes en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, y que se desarrollará hasta el próximo 13 de septiembre.

Como ha apuntado, "iniciativas de este tipo, distintas, se agradecen, pues hablan de cuestiones nucleares como la educación, la investigación y el empleo".

El presidente provincial considera que "no habrá una buena educación universitaria si no hay investigación; y no habrá formación que cree empleo si efectivamente no está  íntimamente ligada a la innovación y a la tecnología". Ha añadido que este ágora "permite ser plaza abierta a ideas y a la innovación para encontrar propuestas de cara a este futuro incierto, en el que los expertos estiman que está el 75% de las profesiones por descubrir, pues los jóvenes cambiarán tanto de puestos de trabajo como de profesión".

En este sentido, ha indicado que "elogiamos a la universidad, en el momento en el que une a la educación con la empresa".
Todo ello, como ha precisado Gallardo, en un tiempo en el que "se buscan las competencias que, en la era digital que vivimos, deben ir ligadas a las tecnologías".

Por ello, ha explicado que desde la Diputación de Badajoz, para contribuir a frenar el despoblamiento y ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía se ha creado esta herramienta de presente y futuro vinculada la alta tecnología.
De ahí la clara apuesta de la Institución Provincial: "Internet lo ha cambiado todo. Empezando por el concepto de centro y periferia. Y hoy la periferia se puede convertir en el centro de las oportunidades. Y para eso ha surgido Smart Provincia, que comparte el concepto de las smart city, pero que nosotros hemos querido extender al territorio, para que los jóvenes, que son nuestro mayor aval de futuro y representan nuestro talento, no tengan que desplazarse", apunta el presidente.
Además, ha aclarado que Smart Provincia surge en el entorno de la universidad y tiene su explicación. "No es casualidad que el Centro Fiware esté en la universidad, ya que allí se concitan tres niveles: el preuniversitario, el universitario y el recién graduado ante el entorno sociolaboral al que se enfrenta. Por tanto, allí está este centro para que los alumnos puedan 'cacharrear' con todo lo que tiene que ver con la innovación y, sobre todo, con la oportunidad de poder crear esos empleos que están aún por descubrir".

Por último, ha recordado que la Diputación quiere trabajar estrechamente con la universidad para la generación de empleo y por ello se han puesto a disposición del territorio los Centros Integrales de Desarrollo (CID) "que son los instrumentos para la generación de empresas en los pueblos".

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia del conocimiento, las competencias y las habilidades en la sociedad actual.

Se ha referido también a la importancia de “saber tomar decisiones” y ha abogado por enfrentar a los niños desde pequeños a “tomar decisiones desde lo pequeño a lo grande”.

A la apertura de Ágora han acudido los diputados provinciales, Ricardo Cabezas y Manuel José González.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3289
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8215
Visitas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1950
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1935
Visitas

LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
29,90 €
Válido hasta:
15/12/2024
1507
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!