Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El diputado de Fomento se reúne con varios alcaldes para informarles sobre la tramitación de las obras de la carretera que une Peñalsordo y Guadalmez

El diputado de Fomento se reúne con varios alcaldes para informarles sobre la tramitación de las obras de la carretera que une Peñalsordo y Guadalmez
1 Agosto 2019 | 13:14 - Redacción

Francisco José Farrona, diputado de Fomento, se ha reunido con varios alcaldes afectados por la carretera que une Peñalsordo (EX-323) y Guadalmez (límite provincial con Ciudad Real).

Esta vía fue construida en los años 60 como camino de servicio y acceso de ambas localidades y tiene por finalidad conectar las dos provincias. Soporta un trafico eminentemente rural y tiene la función de vertedora de ambas provincias conectado las localidad de Peñalsordo, Zarza Capilla y Capilla situado en la provincia de Badajoz con la localidad de Guadalmez situado en la provincia de Ciudad Real.

La actuación proyectada consistirá en un refuerzo de calzada con afirmado de paseos de 11.105,00 metros para mejora de la capa de rodadura y señalización horizontal y vertical, además se mejorarán los accesos a las fincas.

Con este ambiciosa actuación se pretende mejorar sensiblemente la circulación de la zona, de tal modo que se generen mejores canales de transporte que redunden en un beneficio integral para toda la zona, todo lo cual permitirá luchar activamente contra el fenómeno de la despoblación, con el añadido de la interconexión provincial que conlleva esta vía.

Para la ejecución de la obra se han destinado inicialmente 700.000 euros para el ejercicio económico 2020, estando en trámite la cesión de la carretera por parte de la Subdirección General de Patrimonio del Estado para poder acometer el proyecto.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SERVICIO DE GRÚA
SERVICIO DE GRÚA
Consúltenos
Válido hasta:
08/05/2020
78
Visitas

LOMITO
LOMITO
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2020
83
Visitas

COMIDA 100% NATURAL PARA ANIMALES
Empresa » ECOVIC
COMIDA 100% NATURAL PARA ANIMALES
Consúltenos
Válido hasta:
21/01/2020
106
Visitas

VOLKSWAGEN TOUAREG V10
VOLKSWAGEN TOUAREG V10
Consúltenos
Válido hasta:
30/09/2020
3
Visitas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2019
404
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información