Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 15 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA CORPORACIÓN VOLVERÁ A REUNIRSE TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES PARA APROBAR EL ACTA DE LA SESIÓN DE HOY

La Diputación de Badajoz celebró hoy el último pleno ordinario de esta legislatura

La Diputación de Badajoz celebró hoy el último pleno ordinario de esta legislatura
21 Mayo 2019 | 17:31 - Redacción

La corporación de la Diputación de Badajoz ha celebrado hoy el último pleno de la presente legislatura. Los diputados se reunirán de nuevo ya pasadas las elecciones municipales para aprobar el acta de esta última sesión.

Entre otros asuntos se ha aprobado el Plan Económico-Financiero del Sector Provincial 2019/2020. Según explicó el diputado de Economía, Manuel Borrego, como consecuencia de la liquidación del ejercicio 2018 y el excesivo rigor de la normativa de estabilidad presupuestaria es preciso la elaboración de un plan económico financiero que reconduzca la adecuación de las reglas fiscales en los ejercicios 2019 y 2020.

La Diputación de Badajoz invirtió en 2018 más de 63 millones de euros para la implantación de proyectos como el parque de vehículos de carga eléctrica, la renovación del alumbrado en todas las Entidades Locales de la Provincia, la red inteligente de interconexión de datos, obras de especial necesidad en municipios, mantenimiento y renovación de la red de carreteras y el lanzamiento de un Plan de Dinamización Provincial. “Fue un uso coyuntural y no estructural de los remanentes, aseguró Borrego, por lo que este Plan Económico tendrá como objeto la simple vuelta a la senda de los objetivos de reglas fiscales sin medida adicional estructural alguna que no sea seguir manteniendo el rigor y prudencia presupuestaria que se ha desarrollado durante estos años”.

Añadió que desde el Gobierno de la nación y la FEMP se están dando pasos en la rectificación del efecto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria a la realidad de la Administración Local.

En otro orden de cosas se aprobó también la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación Provincial de Badajoz correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018, y un expediente de modificación presupuestaria destinado al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias.

Al margen del orden del día, hoy ha sido una jornada de despedidas en la Diputación de Badajoz al celebrarse el último pleno ordinario de la presente legislatura. Tras anunciar el presidente Miguel Ángel Gallardo en su turno de intervención que mañana comienza el fin de la exclusión financiera en los municipios con la puesta en marcha de un cajero en la localidad de Barbaño, cedió la palabra a los portavoces de los grupos.

Juan Antonio Barrios, del Grupo Popular, afirmó que a pesar de las diferencias políticas ha habido respeto y esta actitud es un ejemplo para trasladar a otras instituciones.

El portavoz socialista, Saturnino Alcázar, dijo que estos cuatro años han servido para poner en valor la política y calificó esta legislatura como “modélica”.

Por último, Miguel Ángel Gallardo agradeció el trabajo de los empleados de la institución provincial y destacó que éste “ha sido un mandato especialmente útil para el mundo rural intentando dar respuesta a las necesidades de los pueblos con un único color, el de la esperanza y el trabajo por el medio rural”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MÁQUINAS INDUSTRIALES DE LIMPIEZA
MÁQUINAS INDUSTRIALES DE LIMPIEZA
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2020
8
Visitas

MANTENIMIENTO OFICIAL SKODA
MANTENIMIENTO OFICIAL SKODA
Consúltenos
Válido hasta:
24/04/2020
29
Visitas

LAS MEJORES CARNES IBÉRICAS
LAS MEJORES CARNES IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
27/09/2019
204
Visitas

PODOLOGÍA INFANTIL
PODOLOGÍA INFANTIL
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2020
139
Visitas

SERVICIOS FUNERARIOS
SERVICIOS FUNERARIOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/05/2020
8
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información