Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
PARA CONOCER LOS PROYECTOS BADAJOZ ES MÁS - SMART PROVINCIA Y DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE

Las Diputaciones de Granada y Badajoz se reúnen para compartir impresiones sobre la transformación digital en ambas provincias

Las Diputaciones de Granada y Badajoz se reúnen para compartir impresiones sobre la transformación digital en ambas provincias
11 Abril 2019 | 17:01 - Redaccin

La Diputación de Granada visitó esta semana el centro de innovación que la Diputación de Badajoz inauguró el pasado diciembre en el Parque Científico Tecnológico de Extremadura. El motivo de la reunión ha sido conocer más en detalle dos de los proyectos que se están desarrollando en la provincia: el proyecto “Badajoz Es Más – Smart Provincia” que versa sobre la incorporación de las nuevas tecnologías del IoT y del Big Data en las administraciones públicas y el proyecto “Provincia de Badajoz: Destino Turístico Inteligente”, que busca aplicar estas mismas tecnologías para crear un territorio digital, que permita favorecer el turismo sostenible y fomentar así tanto la accesibilidad y la experiencia de los visitantes como la calidad de vida de los residentes.

En la jornada han participado, por parte de la Diputación de Badajoz, Jaime Gragera Rodríguez, Coordinador de Informática y Administración Digital y Carolina Casado Escolar, Gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, entre otros. Por la Diputación de Granada, José Mateos Moreno, Director General de Empleo y Desarrollo Sostenible y Francisco Maldonado, Director del Patronato de Turismo.

La jornada transcurrió con fluidez y la Diputación de Granada ha podido conocer de primera mano cuáles son los objetivos y los planes de la Diputación de Badajoz a medio plazo para convertir la provincia en un polo de referencia tecnológico a través de su centro de innovación, FIWARE Space, desde el que se pretende proporcionar las herramientas necesarias para impulsar el emprendimiento y el desarrollo de soluciones IoT locales.

Ambas Diputaciones se encuentran trabajando en proyectos que fomenten el turismo en sus pueblos y ciudades, y lo hacen gracias al Plan Nacional de Territorios Inteligentes, impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, entidad que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Entre las propuestas más atractivas que ha presentado la Diputación de Badajoz se encuentran la creación de aplicaciones móviles para el turismo, sistemas de beacons, señalización y cartelería digital, realidad aumentada en puntos de interés turístico y la creación de un centro de astroturismo inteligente.

La Diputación de Badajoz es beneficiaria de esta estrategia de Destino Turístico Inteligente en el marco de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Economía y Empresa a través de Red.es y cofinanciada con fondos FEDER, cuya dotación económica es de 2.962.045 euros, asumiendo la entidad provincial el 40% del mismo con fondos propios y aportando Red.es el 60% restante.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3469
Visitas

DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
DESCUENTO DEL 30% EN NEUMÁTICOS DE TODAS LAS MARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2577
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2252
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3172
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3752
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!