Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
YA HAN COMENZADO LAS ACTIVIDADES DE ESTA EDICIÓN QUE SE PROLONGARÁ HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

La Feria del Espárrago y la Tagarnina de Alconchel aspira a ser referente en el suroeste peninsular

La Feria del Espárrago y la Tagarnina de Alconchel aspira a ser referente en el suroeste peninsular
3 Abril 2019 | 13:55 - Redaccin

La Feria del Espárrago y la Tagarnina que se celebra en Alconchel alcanza este año su octava edición con múltiples actividades que comenzaron ayer si bien los días el centro del evento se desarrollará los días 5, 6 y 7 de abril.

Hoy ha sido presentada en la Diputación de Badajoz con la presencia del diputado Ricardo Cabezas; el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz; y Tomás Carbonero, Manuel Ruíz y Domingo Álvarez como coordinadores de la Feria.

Óscar Díaz recordó que empezó en el año 2012 como una degustación “y a partir de ahí ha ido creciendo hasta convertirse en lo que creemos que es el evento enogastronómico más amplio de la región”.

El programa es muy amplio y el día 4 de abril estará dedicado a las jornadas técnicas con ponencias sobre la alimentación saludable y sostenible, proyecto pro-dehesa y montado, grupos operativos para el desarrollo de productos silvestres o l aventa por internet de estos productos.

Al día siguiente será la inauguración oficial de la feria y el comienzo del I Certamen Gastronómico de Escuelas de Hostelerías. En este misma jornada se firmarán sendos protocolos de colaboración entre el Ayuntamiento de Alconchel y las ciudades croatas de Krasan y Labin para la promoción de las ferias y los productos de ambos municipios y su comercialización en Croacia y España.

Habrá también maridajes, concursos de cocina, catas de aceite y enológicas, salidas didácticas al campo, ruta de la tapa, actuaciones musicales y exposición y venta de productos silvestres y artesanos, entre muchas otras actividades.

El alcalde cifró en 26 las familias que se dedican en Alconchel a la recogida de estos productos que después se vende a mercados de Cádiz, Sevilla y Madrid. “Tenemos por objetivo consolidar la feria como referente en el suroeste ibérico y ampliar el mercado sacando el producto ya envasado”, añadió.

El diputado Ricardo Cabezas recordó la amplia actividad que despliega Alconchel no sólo con esta feria sino con otras iniciativas como son la Zaragutía mora o las Jornadas de Enfermería Rural “lo que confirma que es una localidad muy activa en la consecución de objetivos que redundan en beneficio de una clara dinamización turística, social y económica”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6132
Visitas

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2791
Visitas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1220
Visitas

OFTALMOLOGÍA
OFTALMOLOGÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
3510
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2289
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!