Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

María José Calderón asegura que Ciudadanos ''es la única alternativa'' para que Extremadura ''pueda converger'' con el resto de comunidades

María José Calderón asegura que Ciudadanos ''es la única alternativa'' para que Extremadura ''pueda converger'' con el resto de comunidades
2 Abril 2019 | 17:25 - Redacción

 La candidata número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, María José Calderón, ha asegurado este martes en Mérida que Ciudadanos es "la única alternativa real para conseguir que Extremadura pueda converger con el resto de comunidades autónomas".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa donde se ha presentado a los medios de comunicación como cabeza de lista para el Congreso. Calderón ha explicado que entre las razones que la han llevado "a dar este paso" está la deofrecer un "cambio" para la región, para lo que ha asegurado que se siente "preparada", y "por responsabilidad" porque, ha añadido, "hay que dar una batalla firme a aquellos que quieren destruir el país".

"Extremadura necesita un cambio importante. No podemos permitirnos que PP y PSOE prometan cosas aquí y luego vayan a Madrid y no las cumplan y sigan manteniendo un sistema insolidario de financiación territorial", ha afirmado.

En este sentido, Calderón ha destacado que "PP y PSOE son el pasado" y que su partido "defiende un modelo de financiación autonómica justo, solidario y transparente".

"Ciudadanos es la única alternativa de futuro para luchar contra aquellos que quieren romper el país. Frente a Sánchez Ciudadanos ofrece un proyecto serio, centrado, liberal e ilusionante", ha insistido.

Calderón ha recalcado que la Extremadura del PSOE es la más pobre, con mayor tasa de desempleo y con jóvenes que se tienen que ir. "Más de 40.000 de nuestros jóvenes se han ido en la última década. Extremadura se desangra".

En este punto la candidata al Congreso ha recordado la propuesta que desgranó la semana pasada el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien propuso un Plan Estatal contra la despoblación con medidas como una rebaja fiscal del 60% en el IRPF; tarifa plana para mujeres autónomas de 30 euros y la suspensión del Impuesto de Sucesiones para explotaciones agrarias.

En cuanto a la época de elecciones que se avecina Calderón ha indicado que se presenta "una primavera apasionante, una primavera del cambio donde esperamos que el voto de ilusión naranja haga presidente deEspaña a Albert Rivera y de la Junta de Extremadura a Cayetano Polo".

Junto a Calderón también han estado presentes los demás candidatos al Congreso por la provincia de Badajoz,Carlos Urueña, Elisa Isabel Montaño, Juan Arias y Juan Barquilla.
 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4181
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4577
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
1892
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4434
Visitas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3188
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!