Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
BADAJOZ Y ALMENDRALEJO

Ocho detenidos con más de 1.000 óvulos de hachís ocultos en su organismo

Ocho detenidos con más de 1.000 óvulos de hachís ocultos en su organismo
27 Marzo 2019 | 17:43 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional han procedido la madrugada del pasado día 24 de marzo, a la detención de siete hombres y una mujer como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 Dentro de los diferentes planes operativos de la Policía Nacional, concretamente contra la lucha del tráfico de sustancias estupefacientes, es la brigada provincial de policía judicial de Badajoz la responsable del control y vigilancia en las vías de acceso a las diferentes localidades de la demarcación policial, con el objetivo de localizar a personas y vehículos que pudieran introducir diferentes tipos de sustancia estupefacientes desde otras ciudades o países, para su posterior venta en la región.

 Concretamente el grupo de estupefacientes de la referida brigada provincial, desde hace unos tres meses manejaba una información en relación a dos ciudadanos marroquíes y afincados en Almendralejo, que se podrían estar dedicando a introducir sustancia estupefacientes desde su país de origen hasta la citada localidad y pueblos aledaños, así como Badajoz.

 Una vez establecido por los agentes el correspondiente dispositivo de control y vigilancia, en una de las vías de accesos a la localidad, observaron dos vehículos circulando a gran velocidad y realizando diversas maniobras sin señalizar, por ello, los actuantes decidieron parar los dos turismos e identificar a sus ocupantes. 

 Una vez inmovilizados, los actuantes se percataron que en el primer vehículo viajaban cuatro hombres y una mujer,  y en el segundo tres varones, posteriormente al realizar una inspección ocular en el interior del vehículo y un cacheo superficial de los ocupantes, observan como varios de estos se encontraban en mal estado y con ganas de vomitar, contestando de forma contradictoria y dubitativa a las preguntas de los agentes, sin poder explicar el motivo del malestar y de su viaje.

 Ante estas contradicciones  y las fundadas sospechas de los agentes de que podrían portar sustancias estupefacientes en su organismo,  procedieron al traslado hasta el hospital “Tierra de Barros” de Villafranca de los Barros, de los ocupantes de ambos turismos, donde tras comprobar que no existía riego para su salud, se les realizaron las pertinentes pruebas radiológicas, verificando que siete de los ocupantes llevaban en su interior óvulos de hachís, siendo en ese instante detenidos como autores de un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. 

 Una vez expulsada toda la sustancia, un total de 1.100 “bellotas” de hachís, que fueron intervenidas a siete de los  ocho ocupantes de los dos turismos, los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

 Igualmente a los detenidos se les intervinieron 930 € en billetes fraccionados y los dos vehículos donde viajaban procedentes de Tánger (Marruecos).

Señalar que la sustancia estupefaciente intervenida, que arrojó un peso de más 11 kilos, pudiendo alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 63.000 euros.  

 La investigación, que se encuentra actualmente judicializada, continua abierta, no descartándose nuevas detenciones.

 Los detenidos, siete hombres y una mujer de nacionalidad española y marroquí, de entre 24 y 53 años de edad, varios de ellos con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de seis de los autores.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3539
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3200
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3031
Visitas

GASOLINERAS
GASOLINERAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2026
2768
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3494
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!