Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La 17 Bienal de Teatro de la ONCE se clausura el 30 de marzo con el montaje de "El inspector" de Nikolái Gógol

La 17 Bienal de Teatro de la ONCE se clausura el 30 de marzo con el montaje de
26 Marzo 2019 | 13:35 - Redacción

El diputado delegado de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y la jefa de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en Badajoz, Rosa Camacho, han presentado esta mañana en el teatro López de Ayala la representación con la que se dará fin a la 17 Bienal de Teatro ONCE (#BienalTeatrONCE).

   La clausura de esta 17 Bienal tendrá lugar el próximo sábado, 30 de marzo a las 20:00 horas, con la actuación del grupo Muxicas, de Ourense, que llevará a escena el montaje “El inspector”, una adaptación del director del grupo Tito Asorey sobre la obra original de Nikolái Gógol.

   Esta función contará con sistema de audiodescripción para personas con discapacidad visual, así como bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva.

   Ricardo Cabezas ha manifestado que “ha llegado ya la 17 edición de esta Bienal con el acierto y con el orgullo de que se haya celebrado en nuestra tierra, en Extremadura”. También ha declarado que se trata de “todo un acontecimiento cultural que contribuye y se suma a las propuestas que se hacen desde entidades que luchan por la accesibilidad y la integración no sólo en su vida cotidiana sino también en el ámbito de la Cultura”.

   El diputado provincial sabe de la ilusión y el especial esfuerzo que hacen los actores y actrices para poder poner en marcha esta Bienal, “personas con discapacidades visuales en distinto grado que merecen nuestra admiración, nuestro elogio y nuestro respeto”, ha precisado para lanzar a continuación un mensaje  a toda la ciudadanía para que asista al evento en todas y cada una de las localidades en que habrá representaciones.

   La asistencia será libre y gratuita hasta completar el aforo. En este sentido, Cabezas ha matizado que “no es una cuestión de precio, eso no es lo más importante en este caso”. El llamamiento a la asistencia lo quiere hacer por el carácter especial que tiene esta Bienal y los valores que actores y actrices “sabrán transmitirnos desde la escena, así como por el ejemplo (no fingido, no interpretado) que para todos supondrá el resultado de su trabajo”.

   En el caso de Badajoz, el próximo sábado 30 de marzo, a las 20.00 horas, en las tablas del López de Ayala tendrá lugar la clausura de la 17ª Bienal de Teatro de la ONCE con la representación de “El inspector” del dramaturgo y novelista ruso Nikolái Gógol.

  Se trata en palabras de Cabezas de una obra inteligente y divertida a cargo del grupo gallego Muxicas, “con la que disfrutaremos de una trama con aires de novela picaresca de la mano de la comicidad y de la crítica social y política”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2448
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4837
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3111
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2743
Visitas

APP_ INFORMÁTICA
APP_ INFORMÁTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1986
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!