Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Marzo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Puebla de Sancho Pérez y La Garrovilla se integran en la red de gestión del agua de Promedio

Puebla de Sancho Pérez y La Garrovilla se integran en la red de gestión del agua de Promedio
10 de Enero | 13:32 - Redacción

El Consorcio de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, gestiona desde el 1 de enero el abastecimiento domiciliario de agua potable de Puebla de Sancho Pérez (2.758 habitantes) y La Garrovilla (2.410).

Al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la institución provincial, estas localidades compartirán costes de servicio con 35 poblaciones más integradas en el consorcio y se beneficiará de fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en conducciones e infraestructuras hidráulicas.

En Puebla de Sancho Pérez, Promedio se encarga desde principios de año de garantizar el ciclo completo del agua en la localidad. Desde la captación del agua, su potabilización y distribución al depósito municipal, a través del servicio de la Mancomunidad de Los Molinos, hasta la conducción del agua a los grifos de todos los usuarios y usuarias.

Por su parte, La Garrovilla se abastece del pantano de Los Canchales. La captación y el tratamiento del agua es responsabilidad de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas. Siguiendo el ciclo urbano del agua, Promedio se encarga ya de controlar la correcta distribución del agua potable a cada vivienda desde el depósito municipal, con capacidad para 200 metros cúbicos de agua.

La atención administrativa y técnica se realizará a través de las oficinas fijas e itinerantes de Promedio. En caso de emergencias o averías, el servicio cuenta con teléfonos 24 horas (660 155 886 para Puebla de Sancho Pérez y 630 534 802 para La Garrovilla), que está integrados para facilitar las consultas o notificaciones en la centralita telefónica de Promedio (924 47 86 66). Además, se puede informar de cualquier incidencia a través de redes sociales y la aplicación móvil del consorcio “Promedio Agua y Residuos” (en dispositivos iOs ya disponible; en Android, próximamente).

En ambos casos el Consorcio va a poner en marcha una campaña inicial de detección de fugas para identificar y reparar las principales averías y mejorar así el rendimiento hidráulico de la red.

“Vamos a aplicar en estas poblaciones el mismo esfuerzo que se ha desarrollado en el resto del servicio, donde en los últimos cuatro años hemos ahorrado millones de litros de agua gracias a una reducción del 20 por ciento de media en las pérdidas de agua por averías”, subraya Manuel Antonio Díaz, diputado de Promedio. “El rendimiento hidráulico de las redes ha mejorado 4 puntos en el último año y supera ya el 70 por ciento de forma global”, concluye.

Puebla de Sancho Pérez y La Garrovilla participarán también de la Partida de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas (PRI), un fondo común que se distribuye anualmente según el censo de usuarios y usuarias con el fin de ejecutar obras de mejora de las redes de abastecimiento. Para 2019, el importe total asciende a 403.000 euros.

Por otro lado, desde el pasado 1 de enero entra en vigor tanto en Puebla de Sancho Pérez como en La Garrovilla la Ordenanza fiscal de la tasa por prestación del servicio domiciliario de abastecimiento de Promedio (publicada en el B.O.P. de 28 de diciembre de 2018), cuyo primer recibo correspondiente al primer trimestre de 2019 será emitido a partir de abril.
Con la incorporación de Puebla de Sancho Pérez y La Garrovilla, el número de municipios adscritos al servicio de abastecimiento de Promedio asciende a 37, aglutinando a más de 76.500 habitantes.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
5102
Visitas

NUEVA IMAGEN PARA 2019
NUEVA IMAGEN PARA 2019
Consúltenos
Válido hasta:
26/12/2019
125
Visitas

LAND ROVER RANGER ROVER EVOQUE 2.2L
LAND ROVER RANGER ROVER EVOQUE 2.2L
26.800 €
Válido hasta:
19/11/2019
77
Visitas

DULCES ARTESANOS
DULCES ARTESANOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2019
323
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
01/10/2022
1037
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información