Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 11 Agosto 2022
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Fundación Yehudi Menuhin firma un convenio con la Diputación para educar en el ámbito rural a través del arte

La Fundación Yehudi Menuhin firma un convenio con la Diputación para educar en el ámbito rural a través del arte
6 Junio 2017 | 18:44 - Redacción

La Fundación Yehudi Menuhin España y la Diputación de Badajoz han firmado un convenio de colaboración para educar en el ámbito rural a través del arte y que constituye el primero de dicha fundación rubricado con una institución provincial y dirigido al desarrollo de programas educativos y culturales para la integración social y cultural de niños desfavorecidos.

El presidente de la Fundación en España y exeurodiputado, Enrique Barón Crespo, ha rubricado el acuerdo junto con el presidente de la diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, en una comparecencia en la que han explicado que dicha fundación es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla programas como el denominado 'MUS-E'.

Dicho proyecto, con el que la fundación recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, fue ideado por el propio Yehudi Menuhin, nacido en Estados Unidos, con nacionalidades suiza y británica, de origen ruso y con ascendencia judía, considerado un "europeísta" que luchó contra "formas de opresión" como el nazismo y uno de los más grandes violinistas del siglo XX.

En su intervención, Gallardo ha puesto en valor que dicha fundación trabaja en los barrios más desfavorecidos de las ciudades llevando la música, la cultura o el arte desde una vertiente social, pero que, con este convenio, amplía su ámbito de actuación al mundo rural.

"Por eso para nosotros es tan importante este convenio, porque además es la primera experiencia que se va a realizar en el ámbito rural", ha aseverado, para matizar que "es verdad que las mayores desigualdades en ocasiones se pueden encontrar en los núcleos urbanos", aunque el mundo rural "no puede quedarse atrás" en innovación o cultura.

Así, ha recalcado que, de la misma forma que esta fundación está trabajando de forma importante en los colegios de las grandes ciudades, con este convenio también lo hará en los Centros Rurales Agrupados de la provincia a partir del próximo curso escolar y a través de acciones que están por definir en función de las "necesidades" y que estarán orientadas a la enseñanza de valores culturales para "hacer buenas personas" a los chavales.

ARTE EN LAS ESCUELAS

De este manera, este acuerdo de cooperación persigue la realización y promoción de actividades de carácter educativo, social y cultural en la provincia de Badajoz y está especialmente dirigido a favorecer la integración de niños desfavorecidos o en situaciones de riesgo de exclusión social.

El convenio pretende ofrecer una respuesta adecuada a la pluralidad de la sociedad actual, especialmente a las distintas realidades de los menores y estará vigente durante cuatro años, siendo renovable automáticamente salvo renuncia expresa por alguna de las partes.

Enrique Barón ha incidido por su parte en que la Fundación Yehudi Menuhin lleva a los artistas y el arte a las escuelas en un momento en que el arte "están perdiendo peso" en la educación y a pesar de que permite el desarrollo de la autoestima y la capacidad, razón por la cual trabajan en contextos con problemas de exclusión e integración de inmigrantes y minorías.

Sobre el ámbito de actuación del convenio, ha abogado por la participación de niños y jóvenes que viven en pueblos en la creación en las mismas "condiciones" que en el mundo urbano y en aras de que sean "ciudadanos más libres y preparados".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RAYOS UVA Y DEPILACIÓN LÁSER
RAYOS UVA Y DEPILACIÓN LÁSER
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
1220
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
1074
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
994
Visitas

ROSADO
Empresa » BODEGA LA PELINA
ROSADO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
977
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN FUENTES DE LEÓN
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN FUENTES DE LEÓN
Consúltenos
Válido hasta:
21/10/2022
184
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información