Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Osasuna y Athletic, cara a cara por el pase a la final de la Copa del Rey

Osasuna y Athletic, cara a cara por el pase a la final de la Copa del Rey
7 Febrero 2023 | 20:32 - Redacción

Aunque la semifinal entre Barcelona y Real Madrid se lleve todas las miradas, la llave restante para conocer al otro finalista de la Copa del Rey se presenta muy interesante entre dos equipos de bajo perfil, de los cuales, uno estará en el partido para definir al campeón del certamen.

Más allá del nuevo Clásico que nos regaló el sorteo de la Copa del Rey, el mismo dejó emparejado, en el otro cruce, al Athletic Club de Bilbao con el Osasuna, la grata revelación de lo que va de temporada en el fútbol español, en una eliminatoria de pronóstico reservado, con el cuadro vasco partiendo con leve favoritismo para avanzar a la final, según las cuotas de https://www.gamblingguy.com/pe/casino-online/bono/.

Sin embargo, el cuadro de Pamplona, erigido como la sorpresa en lo que va de curso, quiere mantener el sueño vivo y acceder a una nueva final de copa tras 18 años de ausencia. La única vez que Osasuna estuvo en un partido para definir al campeón del actual torneo, fue en la versión 2004/05, cayendo ante el Real Betis en la prórroga disputada en el Vicente Calderón, por 2-1.

Desde entonces, no han vuelto a estar en una instancia tan definitiva como esta, teniendo una nueva oportunidad de volver a disputar el último partido de la competencia, incluso, en el periodo en cuestión, tampoco habían alcanzado las semifinales.

Para hacer esto posible, los de Jagoba Arrasate dejaron en el camino a rivales más fuertes en el papel. En la ronda de octavos de final, dieron la sorpresa al eliminar al vigente campeón, el Betis, con el cual igualaron en condición de visitante, por 2-2 forzando los penales, donde se impusieron por 4-2, completando la campanada de la ronda de 16.

Seguidamente, ahora en su casa, hicieron lo propio ante el Sevilla, en duelo que necesitó del tiempo extra para definir a un ganador, que terminarían siendo los de casa, por 2-1. De esta manera, se internaron entre los cuatro mejores del certamen y confirman lo que viene haciendo a lo largo de todo la campaña.

Recordemos que, en lo que respecta a LaLiga, el conjunto navarro se encuentra en la mitad superior de la clasificación, mostrando mejor rendimiento que elementos como Valencia y Sevilla, entre otros, ubicándose a solo tres puntos de ingresar a competencias internacionales.

Hasta ahora, la temporada de los de El Sadar está siendo una de las grandes revelaciones no solo del fútbol español, sino de toda Europa.

Por su parte, el Athletic Club, un club histórico en lo que tiene que ver con la Copa del Rey, asiste por cuarta edición al hilo a las semifinales, esperando, de una vez por todas, acabar con la sequía de títulos coperos que lo aqueja.

Asimismo, en las tres temporadas previas, los de Ernesto Valverde han asistido a dos finales consecutivas, en las ediciones 2019/20 y 2020/21, sin tener mayor suerte. La última vez que el Athletic Club levantó una Copa del Rey sucedió hace ya casi cuatro décadas, en el curso 1983/84, desde entonces, han dicho presente en hasta seis finales, perdiéndolas todas y cada una de ellas.

Con 23 títulos, Athletic Club es el segundo máximo ganador de la Copa del Rey

Para acceder a semis, los de San Mamés despacharon en las últimas instancias, a Eldense (6-1), Espanyol (1-0) y Valencia (3-1), volviéndose a meter en el ‘top-4’ de la competencia, certamen en el que, sin lugar a dudas, han mostrado su cara más regular y constante en los últimos años, estando, por lo general, inmersos en las primeras posiciones, aunque sin lograr el objetivo principal.

El primer finalista saldrá de esta eliminatoria, que jugará, tanto la ida como la vuelta, un día antes de lo que será el par de choques que desarrollarán Barcelona y Real Madrid. El duelo inicial será el primero de marzo, en El Sadar, casa del Osasuna.

Mientras que el partido para conocer al finalista se jugará en San Mamés, el 4 de abril, buscando Athletic Club acceder a su tercera final copera en los últimos cuatro años, y acabar de una vez por todas con la sequía que lo acompaña en la competencia.

De igual manera, Osasuna intentará arribar a su segunda final de Copa tras la alcanzada en 2005, y alzar su primer título en la historia del torneo, lo cual, sería un batacazo no menos particular, pues además de instalarse en la final contra todo pronóstico, estaría batiendo a uno de los grandes del fútbol español, ya sea Barcelona o Real Madrid.

La final de la Copa del Rey 2022/23 se disputará, al igual que en las tres ediciones anteriores, en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el próximo 6 de mayo, marcando el cierre de la 119ª edición de la competición.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6444
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4355
Visitas

VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
VENTA DE POTROS DE PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2025
4180
Visitas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3405
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
14541
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!