Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El ayuntamiento de Monesterio anuncia mejoras en el recinto ferial

El ayuntamiento de Monesterio anuncia mejoras en el recinto ferial
14 Septiembre 2022 | 09:44 - Redacción

*Nota de prensa del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil

**Escuchar noticia completa en Radio Monesterio AQUÍ

Monesterio acaba de cerrar una semana de actividades festivas, que este año han incluido por vez primera la celebración de la pre­feria, así como las actividades conmemorativas con la llegada de la Vuelta Ciclista a la comarca de Tentudía . La actividad se inició el sábado, día 3 de septiembre y finalizó la madrugada del domingo día 11, con los tradicionales fuegos artificiales.

Antonio Garrote, alcalde de la localidad, ha destacado la "gran participación" de ciudadanos y visitantes a lo largo de todos estos días, así como la "cordialidad y la convivencia", --sin ningún tipo de incidente a destacar--, con la que se han desarrollado todas las activida­des programadas. "Monesterio tenía ganas de recuperar su feria y su Día del Jamón", expresa Garrote.

En su balance, el alcalde ha resaltado la "aceptación" por parte de la ciudadanía de una programación "diseñada para todos los gru­pos de edad". El Día del Jamón "volvió a ser multitudinario", la corrida de rejones "llenó la plaza portátil" y durante todos los días "el ambiente festivo ha inundado un recinto", con "casetas llenas" y mucha animación en la zona de atracciones", dice Garrote.

Mejoras
 
De cara a próximas ediciones, el alcalde ha avanzado que el ayuntamiento "actuará" en todo el recinto ferial. Fundamentalmente, en la "adecuación" de la plaza central, donde se ubica el escenario de hormigón, así como en la "ampliación de espacios", para dar cabi­da a un mayor número de atracciones infantiles.

En cuanto a la programación, --"tras el análisis de esta feria"--, Antonio Garrote, manifiesta que "se mantendrá la pre-feria, "con ma­yor número de actividades para los más jóvenes" . Del mismo modo, "intentaremos que la feria también incremente su actividad in­fantil", con la posibilidad de "introducir novedades durante los días previos al inicio de las fiestas". El alcalde reitera el "sólido" bino­mio Feria - Fiesta del Jamón, que hace "aún más participativa" la actividad festiva de septiembre .

Próxima feria

Aún falta por decidir cuáles serán los dos días de fiesta local para el próximo año. Deberá aprobarlo el pleno del ayuntamiento. La hermandad de San Isidro Labrador ya ha solicitado al consistorio el viernes, 12 de mayo para la celebración del camino. El festivo de septiembre podría ser el jueves día 7, con lo que la próxima feria podría inaugurarse la velada del miércoles, día 6 y prolongarse hasta el domingo día 10. La Fiesta del Jamón se celebrará el sábado, 9 de septiembre, precedida por la conmemoración del Día de Extrema­dura.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3944
Visitas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1187
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1135
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2758
Visitas

PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
15 €
Válido hasta:
31/10/2026
3844
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!