Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Monesterio acogerá el I Festival `Jamón & Blues este próximo fin de semana

Monesterio acogerá el I Festival `Jamón & Blues este próximo fin de semana
27 Junio 2022 | 11:06 - Redacción

*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

Monesterio se dispone a acoger el primer gran festival de blus de este verano en Extremadura. Estarán algunas de las mejores bandas del panorama nacional. La localidad espera la llegada de centenares de seguidores venidos de todos los rincones de nuestro país y la organiza­ción ultima, "como un sueño hecho realidad", el momento icónico en el que, sobre el escenario ubicado en la Plaza del Pueblo, se inicien las anunciadas actuaciones de Burning, Mingo Balaguer, La Fina Blues Band y Beiztegui Blues Band.

La cita será el sábado, día 2 de julio. La jornada anterior se ofrecerá "un pequeño aperitivo", en el que vecinos y visitantes podrán disfrutar de la música en directo de Txus Blues & César Canut. La actuación acompañará la presentación del festival en el Hall de la casa de la cultura.

Juan Javier Llimona, presidente de la asociación 'Amigos del blues'; Javier Amador Hierro, concejal del área de atención ciudadana; y los míti­cos, Johnny Cifuentes, de Burning y Mingo Balaguer, participaron en un programa de la emisora municipal Radio Monesterio, en el que se anunció oficialmente la programación del festival.

Johnny Cifuentes

Para el líder de los legendarios Burning, tocar en Monesterio, será "todo un honor y un orgullo". Ya, de por sí, el nombre del festival le resultó muy atractivo y, sobre todo, conociendo, como conoce el inconfundible sabor del Jamón de Monesterio . "Cada vez que viajamos desde Ma­drid hacia el sur, paramos en el restaurante Puerta del Sol para desayunar, almorzar o cenar, y nunca falta el jamón". Pero, además, este concierto será muy especial para su banda, ya que "un colega que viene conmigo a muchos festivales está casado con Isabel, que precisa­mente, es de Monesterio" . El día que recibió la noticia "nos tomamos unas cañas e hicimos todos los planes posibles para coincidir en este festival".

Con más de 20 discos a sus espaldas, Cifuentes promete un show muy potente. Un recorrido musical paralelo a la historia de las casi últimas cinco décadas de nuestro país. Mueve tus caderas, Esto es un atraco nena, ¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?... junto a temas más recientes, "y alguna que otra sorpresa, para que resulte una noche maravillosa", revela el líder de Burning, que "felicita" a la orga­nización y espera que esta sea la semilla de un festival "de largo recorrido".

Mingo Balaguer

Mingo Balaguer forma parte de los artistas nacionales más acreditados en el mundo del blues. Miembro de la legendaria 'Calcedonia Blues Band', su carrera se dilata más allá de tres décadas. Con su banda, será el encargado de abrir los conciertos de la velada . Desde el minuto uno estuvo a disposición de la organización . "Me encanta el blues. Ya llevo más de 30 años en este negocio y me apasiona inaugurar festivales". Es más, "el buen rollo" que sintió en el momento en el que le comunicaron su participación, ha sido motivo más que suficiente como para descubrir la "pasión" con la que se ha programado un festival que "va a merecer la pena y va a perdurar durante muchos años"

Con entrada gratuita, los concierto, explicaron los organizadores, comenzarán a las 14 horas, en la Plaza del Pueblo. Los primeros en subir al escenario serán los Beiztegui Blues Band. Fernando, su guitarrista y vocalista, ha tocado con grandes músicos nacionales e internacionales, como Goñi, Joaquín Sánchez o Paul San Martín . A continuación, tocarán Txus Blues & César Canut, una actuación muy recomendable, siem­pre en calve de humor. A partir de ese instante se paran las actuaciones y se preparan escenario y equipos para los conciertos de la noche que inaugurará, sobre las 21 horas, la formación local La Fina Blues Ba nd . Y, tras ellos, el esperado Mingo Balaguer, que vendrá acompañado por el guitarrista Kid Carlos y el baterista Stefano Di Rubbo. La velada se cerrará con la actuación de Burning.

Los organizadores "animan a, tantos y tantos seguidores de este tipo de música de dentro y fuera de Extremadura", para que el próximo sábado, día 2 de Julio, estén en Monesterio "desde primera hora". Para ello, dispondrán "de los magníficos recursos que ofrece este pueblo tanto en alojamiento, como en restauración". Una jornada de "convivencia", para público de todas las edades, sentencian desde la asocia­ción Amigos del Blues y el ayuntamiento .


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2961
Visitas

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2747
Visitas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3015
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2730
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!