Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Comienzan las obras para la construcción de 100 aparcamientos y parada de bus en Monesterio

Comienzan las obras para la construcción de 100 aparcamientos y parada de bus en Monesterio
4 Mayo 2022 | 18:45 - Redacción

*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

**ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO AQUÍ

Una vez superados los trámites de licitación y adjudicación, el ayuntamiento de Monesterio acaba de ini­ciar las obras para la construcción de 100 aparcamientos y la nueva parada de autobuses en el Paseo de Extremadura de la localidad.

El lugar elegido, explicaba el alcalde, Antonio Garrote, durante la sesión plenaria en la que se aprobó es­ta infraestructura municipal, el pasado 1 de julio, es "idóneo por su ubicación en uno de los lugares más sensibles del casco urbano". La nueva bolsa de aparcamientos y parada de bus se construye en plena tra­vesía de la Nacional 630, en una zona "comercial", actualmente carente de los aparcamientos necesarios para el estacionamiento del gran volumen de vehículos. Además, esta actuación "dará solución definitiva a la parada de autobuses", y dadas sus dimensiones, "podría dar salida a otros proyectos y actividades locales", con lo que Garrote, califica esta obra como un "proyecto de presente y futuro".

Para su ejecución, el ayuntamiento adquirió en su día dos viviendas, en los números 180 y 182 del Paseo de Extremadura, con una superficie total de 3.062 metros cuadrados, por un montante de 382.760 euros. Posteriormente, a finales del pasado año, se licitó la obra, con un precio inicial de 278.576 euros. La em­presa adjudicataria ha sido TDS Ingeniería y Gestión Integral de Obras, por un remate final de 218.717 eu­ros.

Financiación

Para el desarrollo del proyecto el ayuntamiento firmó convenio con la Diputación Provincial de Badajoz, a través del programa Plan de Reto Demográfico, con el objetivo de financiar a partes iguales. El consisto­rio recibió una subvención de la Institución Provincial de unos 330.000 euros, y el resto, (el otro 50%), se financia con fondos propios, "procedentes de la gestión presupuestaria municipal a través de remanentes de tesorería".

Según ha manifestado Antonio Garrote, el conjunto de las actuaciones está diseñado para "resolver" la problemática de los aparcamientos "en el corazón" del casco urbano del municipio. Pero además servirá para "incentivar al comercio local", por tratarse de un espacio ubicado en una de las zonas más transita­das de la localidad. A su vez, dice el alcalde, "dará una solución definitiva" a la parada de autobuses, "abriéndose otras posibilidades", dadas las dimensiones de la superficie del solar sobre el que se acaba de iniciar la ejecución de las obras. Ateniéndose a los plazos de ejecución, el consistorio prevé que la actua­ción pudiera estar finalizada para el próximo otoño.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3104
Visitas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2536
Visitas

SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
SEGUROS A LOS MEJORES PRECIOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3279
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3497
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4459
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!