Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Día del Caballo en Monesterio reúne a más de 500 aficionados

El Día del Caballo en Monesterio reúne a más de 500 aficionados
5 Abril 2022 | 09:32 - Redacción

*Nota de prensa del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil

**Escuchar noticia completa en Radio Monesterio AQUÍ

Unos quinientos aficionados al mundo del caballo de diferentes localidades de la comarca, participaron en el XXIX Día del Caballo, organizado por la peña ecuestre 'El Estribo' de Monesterio.

La situación sanitaria que hemos venido padeciendo impidió la celebración de esta fiesta durante los úl­timos dos años. Esta edición, explica el presidente de la peña Antonio José Villalba, "la hemos retomado con mucha ilusión y si cabe, aÚn con más ganas que en ediciones anteriores". La actividad reunió a más de medio millar de amantes del caballo, en una jornada "intensa", marcada por las inusuales temperaturas impropias de la época del año, que se inició a primeras horas de la mañana del sábado y concluyó bien entrada la tarde.

Este día de convivencia sirvió para marcar el calendario de partida para el desarrollo de las múltiples ac­tividades que este colectivo desarrolla a lo largo de todo el año. Lo próximo, nos adelanta Antonio José, "nuestra participación en la próxima romería de San Isidro", y como actividad más destacada la disputa del Concurso Nacional de Doma a la Vaquera, "que volverá a reunir a los jinetes más relevantes del pano­ rama nacional".

Programa

Desde primeras horas de la mañana jinetes, amazonas y carros se congregaron en el exterior del picade­ro de la peña, para posteriormente, pasadas las once, iniciar un recorrido por diferentes calles de la locali­dad. Tras el reagrupamiento de los participantes se inició una ruta ecuestre por diferentes parajes natura­ les de término municipal, atravesando el valle de Los Cotos, la Sierra del Castrillo, la Piedra del Águila y el camino de Cala, que los condujo hasta la finca Sierra de la Cruz, lugar en el que se celebró la jorna da de convivencia.

A la llegada, la organización invitó a los asistentes a paella. Sobre las cinco de la tarde se disputó la tradi­cional carrera de cintas a caballo. La jornada estuvo amenizada musicalmente por el grupo 'Cambalache' .

La entrada al recinto fue totalmente libre, con lo que además de socios y aficionados de otras peñas de la comarca, se unieron a la celebración quienes quisieron compartir esta festividad que el próximo año cumplirá su treinta aniversario.

Para el desarrollo de la actividad la peña contó con la colaboración del ayuntamiento de Monesterio, la Diputación Provincial de Badajoz, la empresa hostelera Los Templarios y los propietarios de la finca donde se celebró la fiesta.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
3167
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2579
Visitas

APP_ INFORMÁTICA
APP_ INFORMÁTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1954
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3269
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2437
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!