Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Bodonal, Calera y Monesterio acogen eventos organizados por Diputación con motivo del 8M

Bodonal, Calera y Monesterio acogen eventos organizados por Diputación con motivo del 8M
4 Marzo 2022 | 13:44 - Redacción

 Con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Diputación de Badajoz se ha volcado en esta conmemoración con un amplio programa de actividades en las que no sólo se ha implicado la delegación de Igualdad y Juventud, también otras áreas y servicios de la institución provincial. 

  El objetivo no es otro que “dar visibilidad a la mujer en su Día Internacional partiendo las actuaciones en dos bloques”, ha explicado la diputada provincial, M.ª Dolores Enrique. Se refiere a las incentivadas por diferentes áreas y a aquellas propias de la delegación competente en la materia. 

  Acompañada por M.ª Emilia Parejo, directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social, la diputada ha desgranado las iniciativas organizadas durante estos próximos días, comenzando por el MUBA. El museo inaugurará el 10 de marzo la exposición “Las mujeres de Goya”, selección de grabados con representación femenina de cuadros como “Los caprichos”, “Los desastres de la guerra” y “Los disparates”. 

  Ese mismo día, las bibliotecas públicas municipales de Badajoz mostrarán un montaje audiovisual donde se ofrecen pinceladas sobre el papel que muchas lectoras desempeñan en el fomento de la lectura de su comunidad, ofreciendo el catálogo de obras femeninas en la Nubeteca.

  El Archivo Provincial también colabora con el documento del mes, en esta ocasión dedicado al papel de las nodrizas.

  Por su parte, el mismo 8 de marzo, el alumnado del Conservatorio Superior interpretará piezas breves en los patios de Palacio y el Hospital Provincial a partir de las 12 horas. El Área de Cultura, además, programa carreras de la mujer bajo el lema “No quiero correr con miedo”.

  Otra actividad es un ciclo de películas a propuesta del OAR con la proyección del documental “El proxeneta. Paso corto, mala leche”, dirigido por la activista Mabel Lozano, que ha organizado el taller feminista de la R.U. Hernán Cortés. Igualmente, se desplegarán carteles durante todo el mes en las 17 oficinas del OAR con el objetivo de sensibilizar a empleados y visitantes.

  Los primeros Premios de Igualdad, desvelados el pasado mes de noviembre, se entregarán el día 4 de marzo con la actuación de Celia Romero. En esta primera edición han recaído en la Mancomunidad de Municipios La Serena, la Asociación Malvaluna, AMESER: Asociación Mujeres Empresarias de la Serena, la “Comisión Atenea” del I.E.S. Alba Plata de Fuente de Cantos, la figura de Manuela Frutos Gama y al Ayuntamiento de Burguillos del Cerro.

  El día 9 se ha programado un concierto de jazz en el Hospital Provincial. Se trata de un recorrido por la historia del jazz femenino.

  También el día 10, y promovido por el Área de Cultura, la cantaora Nane Ramos ofrecerá su espectáculo en El Hospital.

  A su vez, se proyectan talleres de empoderamiento desde un lenguaje no sexista en cuatro institutos de Calamonte, Monesterio, Valverde de Leganés y Herrera del Duque. A estos centros se une la residencia Hernán Cortés el 16 de marzo. 

  La programación se completa con la confección de murales conmemorativos “Igualdad 8M” a cargo de Inma P.NTAS sobre temática femenina para reivindicar la equiparación salarial y otras mejoras en diferentes campos profesionales. Será en la RU Hernán Cortés y los municipios de Castuera, Mérida, Tamurejo, Arroyo de San Serván, Llerena, Torre de Miguel Sesmero, Bodonal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Almendral, Calera de León y Guareña.

  Circuito Carreras de la Mujer

  Emilia Parejo celebra que este año vuelven las actividades presenciales, mermadas el pasado año por la pandemia. Entre ellas destacan eventos como el circuito Carreras de la Mujer auspiciado por el Área de Cultura y Deportes.

  El circuito recorre este año, durante este mes de marzo, Villanueva de la Serena (día 5), Herrera del Duque (8), Jerez de los Caballeros (8), Oliva de la Frontera (8), Villafranca de los Barros (8), Hernán Cortés (12), Almendralejo (13) y Llera (13). Para octubre se desarrollarán en Gargáligas (16) y Medellín (22).

  Para concluir, desde el Servicio de Igualdad se ha solicitado que no se programe ninguna actividad el 8 de marzo en ninguna delegación de la Diputación de Badajoz para no entorpecer la asistencia de quien desee a las concentraciones previstas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3627
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3090
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2998
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4256
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1203
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!