Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Inaugurada la exposición del XXVII Premio de Pintura Francisco de Zurbarán en la sala Vaquero Poblador

Inaugurada la exposición del XXVII Premio de Pintura Francisco de Zurbarán en la sala Vaquero Poblador
8 Febrero 2022 | 14:25 - Redacción

  Veintisiete ediciones del Premio Internacional de Pintura Francisco de Zurbarán corroboran la fortaleza del concurso. Lo ha enfatizado el diputado provincial de Cultura y Deportes de la Diputación, Francisco Martos, en el acto inaugural de la exposición que reúne 23 obras, entre las premiadas y clasificadas, en la sala Vaquero Poblador de la institución provincial. 

  A Martos le han acompañado la directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Emilia Parejo, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuente de Cantos, Luisa Durán.

  Para el diputado, la sala Vaquero Poblador “ofrece ese calor, ese trayecto y camino al ser un espacio que ofrece lo mejor de la provincia” en arte y cultura.

  “En este caso, sostiene Martos, hay que dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Fuente de Cantos por tirar para adelante con este premio en las mejores condiciones, con obras extraordinarias seleccionados por un jurado de prestigio”. En esta edición ha estado compuesto por M.ª Teresa Rodríguez Prieto, directora del MUBA; M.ª Teresa Muro Castillo, titulada superior en Arte, de la dirección general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura; y Ángel Cabezón Luna, licenciado en Bellas Artes, diseñador gráfico y profesor de artes plásticas.

  Su fallo ha dado el primer premio a la obra “Autovías”, acrílico sobre lienzo, del madrileño José M.ª Díaz Martínez. Su cuadro, ha destacado Luisa Durán, refleja la belleza de las vías abandonadas de ferrocarril. En segundo lugar se ha decantado por la pintura “En 1ª línea”, del navarro Daniel Martínez Isturiz, óleo y acrílico, un alegato de la pandemia representada por dos bañistas con mascarilla. Y el tercer clasificado ha sido “El guardián”, acrílico y óleo sobre madera, de Pepe Bonaño Márquez (Huelva), con su estudio sobre la materia y el color. 

  El jurado ha concedido dos menciones de honor para las obras “Los gatos no leen” del madrileño José Luis López Romeral, y “S/N” de José Luis Guerrero (Jaén). La modalidad del jurado popular se ha decantado por “¿Comemos?”, técnica mixta sobre tabla, de Rogelio Garrido (Ciudad Real).

  El diputado de Cultura ha resaltado la comunión existente entre administraciones para lograr un premio cada año mejor, “con más altura y relieve”. Este de Fuente de Cantos se ha convertido por méritos propios en uno de los más relevantes de la provincia , siendo un referente para otras localidades y convocatorias artísticas, con la impronta de que ensalza la memoria y figura de Francisco de Zurbarán. 

  Por su parte, Luisa Durán ha declarado que con cada edición Fuente de Cantos impulsa la cultura y el arte, con mayor relevancia cada año gracias, entre otros condicionantes, a la colaboración mantenida con la Diputación de Badajoz y su Área de Cultura.

  De las más de 200 obras presentadas se han seleccionado las 23 que se exponen en la sala, una muestra caracterizada por su calidad y variedad.

  Se constata, pues, la vitalidad de este premio en el que los artistas participantes encuentran un reconocimiento a su trabajo y en la sala Vaquero Poblador un lugar en el que exhibirlo.

  La muestra puede visitarse hasta el próximo 19 de marzo en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Los sábados solo en horario de mañana.

FOTOGALERÍA

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4516
Visitas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3103
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2824
Visitas

SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
SERVICIOS AUXILIARES EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1135
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
4230
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!