Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Segura de León instala un nuevo monumento con los símbolos más representativos de la localidad

El Ayuntamiento de Segura de León instala un nuevo monumento con los símbolos más representativos de la localidad
14 Enero 2022 | 17:19 - Redacción

Desde el Ayuntamiento de Segura de León se lanzaba un comunicado en la mañana de hoy explicando el proceso que han llevado a cabo para la instalación del nuevo monumento que se puede ya ver en la localidad, dentro de la raqueta de "La Carriona" en la carretera de Fregenal-Santa Olalla, en la salida de la localidad hacia tierras onubenses.

Se trata a una obra de arte de simboliza los elementos que más representan a la localidad y que aún está en proceso de instalación, además de los trabajos de adecentación e iluminación.

Así lo anuncian en el comunicado:

"A principios de 2018, este Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz mantuvieron una primera reunión para la elaboración de un monumento especial y simbólico para Segura de León. El lugar elegido fue la raqueta que se encuentra a la entrada sur de población en la carretera de Fregenal-Santa Olalla (actualmente EX201R). Se dio traslado de la idea al artista extremeño y pacense José Manuel Gamero Gil, natural de Oliva de la Frontera (http://gamerogil.com/).

Tras un minucioso estudio del lugar elegido para la instalación y teniendo en cuenta las indicaciones sobre lo que se pretendía desde el Ayuntamiento, Gamero Gil nos presenta un proyecto detallado con medidas y presupuesto del cuál quedamos muy satisfechos, ya que había plasmado de manera concreta y muy visual la idea que se le transmitió de lo que pretendíamos mostrar en este lugar de considerable tránsito: una representación de nuestro majestuoso Castillo, del venerado Cristo de la Reja y de nuestras famosas Capeas (reconocidas como Festejo Taurino Tradicional y Fiesta de Interés Turístico de Extremadura), con la Tranca, las vacas, el vaquero y su garrocha, el torero a cuerpo limpio o recortador, tronera y tablao y, en estos, la gente que disfruta de esos momentos. Qué mejor manera de representar a Segura de León, que por estos elementos escogidos entre otros símbolos segureños.

Se trata de una obra creada en planchas metálicas de 8 mm. de grosor que puede ser observada y disfrutada desde diferentes ángulos. Sus dimensiones son de 4,20 m. de altura y 18 m. de largo y está apoyada por una estructura metálica trasera. El encargo fue concretado a finales de 2018 y su creación comenzó a principios de 2019.

Una serie de trabas burocráticas (permisos para su colocación) y la pandemia, entre otros factores, han hecho que se su colocación se viese retrasada más de lo que nos hubiera gustado. Sin embargo, ya tenemos la escultura instalada para el disfrute del pueblo de Segura, sus visitantes y aquellas personas que vayan de paso. Aunque todavía no han finalizado todos los trabajos pues falta adecentar la parte que lo rodea y se está estudiando la instalación de iluminación basada en panel solar fotovoltaico para que la escultura sea visible también por la noche.

Esperamos que estas líneas sirvan para informar del proceso seguido para la ejecución de este proyecto y del fin perseguido con el mismo.

Nada más. Esperamos que te guste. La Carriona ha sido la primera de las entradas a nuestra población en resaltar pero en proyecto tenemos acometer otras actuaciones en algunas de las demás entradas. Todo a su debido tiempo."

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3124
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2922
Visitas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2815
Visitas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3206
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2734
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!