Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Ascensores domésticos: ¿qué son?  

Ascensores domésticos: ¿qué son?  
23 Diciembre 2021 | 09:20 - Redacción

En la actualidad, cada vez son más las familias que buscan la comodidad en su propio hogar con la instalación de ascensores domésticos. Esto se debe a que se trata de elementos altamente funcionales y que ofrecen numerosas ventajas.

En tiempos anteriores, la instalación de este tipo de ascensores era considerada altamente costosa. No obstante hoy en día se ha convertido en una alternativa muy utilizada, ya que además de abaratar los costes de instalación, son más prácticos, seguros y los requisitos para tener uno en casa no son tan engorrosos. Es por esta razón que su utilidad se ha incrementado progresivamente.

Para qué sirven los ascensores domésticos

También conocidos como ascensores unifamiliares, se trata de un tipo de ascensor diseñado para ser instalados en viviendas, locales comerciales o edificios cuya altura no sea muy grande, como restaurantes, dúplex, entre otros con similares características.

El uso de los ascensores domésticos se ha hecho muy popular recientemente, ya que representan una opción atractiva para quienes desean facilitar la movilidad hacia su vivienda, sobre todo si existen personas con dificultades para la movilización en el grupo familiar. También como alternativa efectiva a las escalares o simplemente para aumentar el valor de una propiedad en venta.

Cada uno de los aspectos mencionados ha convertido la instalación de ascensores domésticos en una inversión beneficiosa a corto, mediano y largo plazo.

Ventajas de los ascensores domésticos

Los ascensores domésticos o unifamiliares se han caracterizado por brindar numerosas ventajas a quienes eligen instalarlos. Principalmente destacan por ser diseñados de acuerdo al espacio disponible, es decir, son hechos a medida, con el objetivo de aprovechar el espacio existente.

Si bien existe en la actualidad una gran variedad de ascensores domésticos, el precio de cualquiera de estos resulta mucho más económico que el de los convencionales, lo que se ha convertido en otra de sus mayores cualidades. Lo anterior se debe a que los costos de instalación, el tamaño y requisitos de obra auxiliar son menores.

También se han destacado por tener un consumo de energía menor, por lo que representan una alternativa más económica en comparación con otro tipo de ascensores.

Adicionalmente, los requisitos de instalación de los ascensores domésticos son menores. Tan solo es necesario contar con un espacio mínimo de 10 o 15 centímetros. De igual forma, la altura también es menor, por lo que pueden ajustarse a diferentes espacios, haciendo más fácil su instalación.

¿Cuánto cuesta instalar un ascensor doméstico?

La instalación de ascensores domésticos o unifamiliares es un proceso menos costoso que en tiempos anteriores. Sin embargo, diferentes aspectos pueden variar el costo de instalación de estos.

Desde el tipo de ascensor a instalar, hasta el tamaño y zona de ubicación pueden influir en el precio. No obstante, en cualquiera de los casos, esta opción se ha posicionado como una alternativa más viable que otro tipo de recursos utilizados con el mismo fin.

En conclusión, la popularidad de los ascensores domésticos hoy en día, no solo se debe a su gran utilidad, sino también por las características que ofrece en cuanto a aumentar el valor de una vivienda y brindar mayores comodidades a las familias.  


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2022
Visitas

ACCESORIOS DE BAÑO
ACCESORIOS DE BAÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
802
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3143
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
985
Visitas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
4123
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información