Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Escuela Profesional Dual de Empleo Tentudía 21 continúa ofreciendo sus servicios en la comarca

La Escuela Profesional Dual de Empleo Tentudía 21 continúa ofreciendo sus servicios en la comarca
20 Diciembre 2021 | 16:44 - Juan Francisco Llano Bez

La Escuela Profesional Dual de Empleo Tentudía 21 realizó una toma de constantes vitales este viernes

Con motivo del Proyecto Aprendizaje/Servicios elegido por las alumnas de la Escuela Profesional Dual de Empleo Tentudía 21', que realizan el Certificado de Profesionalidad “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, la escuela, en colaboración con el Ayuntamiento de Segura de León y su Concejalía de Sanidad y Bienestar Social y Tentudía Directo, se realizó este viernes 17 de diciembre, y en horario de 10 a 13 horas en la Plaza de España de esta localidad pacense, una toma de Constantes Vitales.

Por tanto, este viernes, el mercadillo municipal de Segura de León se vería arropado por ésta especialidad que durante tres horas les estaría acompañando a los vecinos del citado municipio en toma de tensión arterial, dicho de otro modo, la fuerza de la sangre al pasar por las arterias.

Esta toma de constantes vitales forma parte del Aprendizaje/Servicios que ha desarrollado en el aula la Técnica de Acompañamiento y tutorización Inmaculada Gustos, novedad de este año que dirigido por Gustos y la formación impartida por las monitoras de esta especialidad María del Carmen Rey y Ana Huertas ha desembocado en esta jornada sociosanitaria volcada en la localidad de Segura por donde han pasado más de 100 personas.

En sus valores normales, sistólica (alta): 120-140 mmHg o Diastólica (baja): 70:90 mmHg. La Hipertensión Arterial es una enfermedad provocada por la elevación de la presión arterial por encima de los valores 140/90 mmHg.

Para la segureña María del Carmen: “Es recomendable tomar periódicamente la tensión arterial para detectar si somos o no hipertensos”.

También se hicieron tomas de glucosa, donde estas 15 alumnas pudieron explicar a sus vecinas de como es la glucosa el primer azúcar que circula por la sangre, y es la primera fuente de energía en el cuerpo para los seres vivos. Donde los valores normales vienen siendo: 70 y 110 mg/dL en ayunas. 140 mg/dL dos horas después de cada comida.

Para su compañera, Ana, aquí en este caso, “lo recomendable es que la glucemia se mida al levantarse por la mañana y antes de ingerir cualquier alimento o bebida”.

Y contando con el IMC, índice de masa corporal, que no deja de ser un número que se calcula con base al peso y estatura de la persona. El IMC es un indicador confiable para identificar las categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud, apuntaron las chicas de Sociosanitario.



La Escuela Profesional Dual de Empleo Tentudía 21 realizó el servicio de comida de navidad para la propia Mancomunidad

El pasado jueves 9 de diciembre, antesala de las fiestas navideñas, se llevó a cabo un encuentro laboral entre compañeros de profesión y trabajadores de la Mancomunidad Turística de Tentudía en el centro de formación que imparte el Certificado de Profesionalidad de Servicios de Bar y Cafetería. Para ello, la Escuela Profesional Dual de Empleo 'Tentudía 21' que acoge el citado certificado, pondría en práctica la citada cobertura, elaborando conjuntamente este servicio que atendería a 50 comensales.

Durante este servicio el alumnado, compuesto por chicas y chicos, ha estado en todo momento emplatando, descorche de bebidas, servicio de cóctel de bienvenida, servicio en mesa, barra y cafetería como desbarasado de platos en el que apoyado por cocina se ha satisfecho una comida convivencia de Navidad donde el alumnado ha prestado los citados servicios. Durante el emplatado han puesto en práctica sus unidades de competencia de elaboración y exposición de comidas en el bar cafetería, técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, bebidas, servicio de vinos, gestión del bar cafetería y seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
Consúltenos
Válido hasta:
14/11/2025
2683
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2781
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4579
Visitas

CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
CORTE Y CANTEO PROFESIONAL DE TABLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
3052
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4760
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!