Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Duatlón Cros vuelve a Extremadura en Monesterio

El Duatlón Cros vuelve a Extremadura en Monesterio
8 Octubre 2021 | 14:33 - Redacción

*NOTA DE PRENSA E IMAGEN DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIL

Este sábado 9 de octu­bre tendrá lugar la oc­tava edición del Duatlón Cros de Mo­nesterio, una prueba única en Extremadura que cuenta con una modalidad en parejas donde dos duatletas tendrán que realizar juntos todo el recorri­do.

Esta prueba, que se llevará a cabo en horario de tarde, tendrá como epicentro la nueva pista polideportiva, ubicada junto al campo de fútbol municipal. La prueba contará con dos modalidades. Una prueba supersprint individual donde los participantes tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 3,8 kilómetros, un segmento de ciclismo de 11,5 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 1,3 kilómetros.

También habrá una prueba sprint por parejas. En esta modalidad, los duatletas tendrán por delante 5,5 kilómetros en el primer sector de carrera a pie, 22,5 kilómetros de ciclismo y 3,3 kilómetros en el segundo segmento de carre­ra a pie. En cuanto al sector de carrera a pie, la prueba cruzará el Puente de los Enamorados y discurrirá por los ca­minos cercanos al Arroyo de la Dehesa para acabar en la Ronda de Calera de León y la Calle Nueva.

Para el segmento de ciclismo, la organización ha planteado un circuito de algo más de 11kilómetros, con dificultad baja, y prácticamente sin desnivel que discurre por los caminos aledaños a Monesterio. En la ceremonia de premia­ción, que tendrá lugar alrededor de las 20 horas, se otorgará a los tres mejores un trofeo y productos ibéricos, tan­to para la modalidad individual como por parejas.

La octava edición del Duatlón Cros de Monesterio está organizada por el Ayuntamiento de Monesterio, la Federa­ción Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Duatlón Divertido Judex Menores

Este nuevo circuito, de reciente creación, contará en su calendario con un total de tres pruebas. Una modalidad, la de duatlón, que cuenta con un gran número de adeptos entre las categorías menores. El circuito comenzará este sábado 9 de octubre con la celebración de la Primera Jornada en Monesterio, continuará el 6 de noviembre en Don Benito y finalizará en Casar de Cáceres el 26 de noviembre.

Las diferentes categorías que formarán parte de este circuito Duatlón Divertido Judex Menores 2021 serán las de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil,c adete y Proades, es decir niños y niñas desde los 7 a los 14 años.

En cuanto las distancias a recorrer variarán en función de la categoría, desde los 250 metros de carrera a pie y 1000 metros de ciclismo para los prebenjamines, hasta los 1500 metros de carrera a pie y 6000 metros de ciclismo para infantiles y cadetes. Estas tres competiciones se llevarán a cabo en la modalidad de duatlón cros, por los que todos los participantes que quieran tomar la salida deberán hacerlo con una bicicleta de montaña.

Estas pruebas contarán con la participación de alrededor de 200 duatletas pertenecientes a los diferentes clubes de la región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3426
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2393
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3704
Visitas

INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
INVITACIONES, REGALOS Y LETRAS COMUNIONES Y BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/03/2026
3403
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3366
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!