Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Programa Empléate desde la igualdad en Cabeza la Vaca se encuentra en su última fase

El Programa Empléate desde la igualdad en Cabeza la Vaca se encuentra en su última fase
28 Julio 2021 | 04:27 - Redacción

Tal y como informa el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca en una nota en sus redes, ell Programa Empléate desde la igualdad que están llevando a cabo, continúa y se encuentra en su última fase, la de Formación ocupacional.

En los meses de abril, mayo y junio las participantes de este Programa se beneficiaron de diversas charlas y talleres que sirvieron para enriquecer su perfil profesional y su desarrollo personal; recibieron un módulo formativo de 12 horas de duración a cargo de la Oficina de igualdad y violencia de género de la Mancomunidad de Tentudía, charla sobre emprendimiento y cooperativismo por parte del técnico de la Cámara de comercio de Badajoz, delegación de Monesterio así como varias sesiones informativas y talleres sobre herramientas y recursos digitales para la búsqueda de empleo, tendencias en la búsqueda de empleo y habilidades digitales para nuevas formas de trabajar, todo ello a cargo del Nuevo Centro del Conocimiento de Monesterio.

También se contó con la charla online que impartió María José Gutiérrez González de la Oficina de igualdad de género en el empleo de CC.OO donde se hizo un repaso por la situación actual del mercado laboral, las discriminaciones en el acceso al empleo, los derechos laborales, permisos etc.

El 5 de mayo, la orientadora laboral del Centro de Empleo de Fregenal de la Sierra, intervino con una sesión informativa online sobre los programas y servicios del SEXPE, actuaciones sobre la demanda de empleo etc..

De igual modo, en el mes de mayo, la secretaria de FADEMUR Extremadura, Cecilia Carrasco Méndez y la técnica de igualdad Dalila Ramos García, se trasladaron a Cabeza la Vaca para informar a las mujeres sobre los programas y labor que realiza FADEMUR Extremadura (Federación de Asociaciones de mujeres rurales) así como de la lanzadera de emprendimiento RURALTIVITY ;es un programa de ámbito estatal de impulso de iniciativas de autoempleo y educación emprendedora y un dispositivo de apoyo de referencia estatal creado por FADEMUR, para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral, especialmente del ámbito rural.

RURALTIVITY pretende facilitar la puesta en marcha y la consolidación de nuevos proyectos empresariales sociales innovadores, impulsando la promoción y la formación para el autoempleo con carácter integral.

Sin duda sirvió para que las participantes del Programa Empléate desde la igualdad aumenten su red de recursos en materia de empleo y autoempleo y además para la promoción del autoempleo entre mujeres del ámbito rural.
Además de lo anterior se han llevado a cabo sesiones de búsqueda de empleo y para finalizar el Programa, el 28 de mayo dio comienzo el curso de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y atención al público; un curso que tiene 210 horas de formación teórcio-práctica y 80 de prácticas no laborales que las participantes realizarán en empresas de Cabeza la Vaca, Fregenal de la Sierra o Fuente de Cantos así como en el Consistorio local.

22 son las mujeres que han pasado por este Programa; 6 de ellas se han insertado laboralmente durante la realización del mismo; sin duda se han cumplido con creces los objetivos que persigue este programa que son la mejora de la empleabilidad de las mujeres; ahora cuenta más herramientas, conocimientos específicos, competencias digitales, formación transversal, recursos para el empleo y autoempleo y a su vez han mejorado su desarrollo personal.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3228
Visitas

MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
MASAJES DE RELAJACIÓN Y MASAJES TERAPEÚTICOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4801
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2455
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2623
Visitas

CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2025
3801
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!