Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Corrala de Comedias de Montemolín vuelve a levantar el telón 70 años después

La Corrala de Comedias de Montemolín vuelve a levantar el telón 70 años después
21 Julio 2021 | 11:34 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asistió en la tarde-noche de ayer martes 20 de julio a la inauguración de la corrala de comedias de Montemolín. Un acto en el que acompañó al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, y al alcalde de Montemolín, Juan Elías.

El acto sirvió también para ofrecer un sencillo homenaje a todos aquellos que perdieron la vida durante la pandemia. Por ello, se guardó un minuto de silencio y una niña encendió con una antorcha un pebetero, representando la llama a los que ya no están. Asimismo, intervino Julia Rayego, médico del pueblo, en representación de los colectivos que trabajaron en primera línea durante los meses de pandemia y a los que el alcalde quiso dedicar la remodelada corrala.

De hecho, en la placa que se descubrió se podía leer: "Recuperación antigua corrala de comedias. Este lugar forma parte de la memoria viva de este pueblo, y ahora también de su vida presente y futuro. En homenaje, recuerdo y agradecimiento a los que han luchado en primera línea contra la covid-19".

Miguel Ángel Gallardo tuvo palabras de agradecimiento hacia Julia y a los profesionales que han estado en primera línea. Y añadió que "el valor de lo que representa este acto de homenaje es para sentiros orgullosos".

Por su parte, el presidente provincial valoró el empeño personal del alcalde Juan Elías, "por recuperar cosas que tenemos, porque tienen el valor de lo nuestro, de los pequeños pueblos".

La que se inauguró y se ha rehabilitado es una corrala que recuerdan los más mayores del lugar, que posteriormente se dedicó a vaquería, y por la que antaño pasaban compañías de teatro y cantantes, como Juanito Valderrama, en su paso de Madrid a Andalucía. Precisamente por ello, durante el acto también se proyectó un vídeo del hijo de Juanito, también cantante, que recordó que sus padres actuaron allí.

Gallardo ha apuntado que "recuperar nuestro patrimonio es un buen camino para mantener población en nuestros pueblos, pues genera movimiento turístico, cultural y económico". Por eso desea que esta corrala, que levanta el telón después de 70 años, vuelva a servir de punto de encuentro para aquellos artistas que vayan o vengan de Madrid o Andalucía, "pero que recalen aquí".

El alcalde popular de Montemolín, Juan Elías, se mostró visiblemente emocionado, y además de dedicar este remozado equipamiento a los 'héroes' de la pandemia, agradeció la implicación del presidente de la Diputación de Badajoz "por atender a los pueblos durante los momentos más difíciles".

Por su parte, José María Vergeles aprovechó el acto para recordar a todos y cada uno de los colectivos esenciales que lucharon y que con su trabajo "lograron salvar muchas vidas". En este sentido, quiso valorar especialmente el papel de los alcaldes y alcaldesas.

A parte de los teatros y actos culturales que se desarrollarán en esta corrala, que se no sólo se ha recuperado en su zona de graderío y de escenario sino también por la parte de abajo, la misma servirá como reclamo turístico, ya que son muy pocos los teatros de estas características que quedan en España.

El inmueble, situado en la calle Medio Grande, era de titularidad privada y fue adquirido por el ayuntamiento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6068
Visitas

DUPLICADO LLAVES
DUPLICADO LLAVES
Consúltenos
Válido hasta:
31/07/2027
1900
Visitas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2907
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1801
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3701
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!