Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Guardia Civil detiene a un grupo criminal por una decena de robos en la provincia, entre ellos en Monesterio

La Guardia Civil detiene a un grupo criminal por una decena de robos en la provincia, entre ellos en Monesterio
24 Marzo 2021 | 11:50 - Redacción

La Guardia Civil,  en la denominada operación “BERITTA”, ha desarticulado un grupo criminal responsable de una decena de robos perpetrados en estaciones de servicios, estancos, restaurante, naves de transporte y parcelas de la provincia de Badajoz.

Operación que se inició a finales del pasado mes de febrero tras los robos que se estaban perpetrando en establecimientos de la provincia, donde se procedía de la misma manera, ruptura violenta con mazas de los accesos, utilizando en la comisión los vehículos sustraídos.

En ocasiones, no dudaban en emplear la intimidación como en la estación de servicios de Villafranca de los Barros, que tras adentrarse en la misma ocultando sus rostros, amenazaron e intimidaron con una pistola a los empleados del establecimiento, para posteriormente y tras forzar las máquinas recreativas y registradoras se apoderaron del dinero.

Las pruebas periciales obtenidas, análisis de imágenes e investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, revelaron a los agentes la existencia de un grupo criminal asentado en el municipio pacense de Almendralejo. Grupo especializado en el robo de turismos, que sustraían en cuestión de segundos, con los que se desplazaban a los establecimientos seleccionados y tras las rupturas violentas de los accesos en un breve espacio de tiempo, sustraían el botín y huían del lugar.

Dentro de los dispositivos de vigilancia, el pasado miércoles 17 de marzo, se les localizó y detuvo en el municipio pacense de Alange cuando se disponían a recoger uno de los vehículos sustraídos, interviniéndoles en su interior parte del material procedente de los robos, dos pistolas simuladas, vestimenta para ocultar sus rostros, guantes, teléfonos móviles y herramientas empleadas en la comisión de los hechos.

Con el análisis de los objetos intervenidos, pruebas periciales e incriminatorias, a los ahora detenidos se les instruyó diligencias por su implicación en la sustracción de vehículos, robos perpetrados en estancos, estaciones de servicios, Hotel/restaurante, naves de transporte y parcelas de los municipios pacenses de Ribera del Fresno, Aldea de Retamal, Monesterio, Villafranca de los Barros, San Pedro de Mérida, Santa Marta de los Barros, Guareña y Gévora. Hechos perpetrados desde el pasado 26 de febrero hasta el día de la detención del grupo.

La operación aún continúa abierta para tratar de localizar y detener a posibles colaboradores en las acciones delictivas. De hecho, la Guardia Civil aún coordina la investigación junto con Policía Nacional de Badajoz y de Almendralejo, así como con Policías Locales de diferentes municipios de esta provincia, no descartando el esclarecimiento de otros delitos perpetrados por el grupo.

Las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción núm. 5 de Mérida, decretando esta Autoridad Judicial  el ingreso en prisión de los cuatro integrantes del grupo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

APP_ INFORMÁTICA
APP_ INFORMÁTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1913
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2714
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2918
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2423
Visitas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5257
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!