Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El proyecto formativo Aguablanca embellece y restaura parques y jardines de Monesterio

El proyecto formativo Aguablanca embellece y restaura parques y jardines de Monesterio
22 Febrero 2021 | 12:54 - Redacción

El proyecto de formación para el empleo, Aguablanca 11, que desarrolla el Servicio Extremeño Público de Em­pleo, a través del ayuntamiento, adecenta, embellece y restaura una treintena de espacios ajardinados de Mo­nesterio. La especialidad de instalaciones y mantenimiento de parques y zonas verdes, forma parte de la se­gunda Escuela Profesional amparada en este plan, creado para la recuperación económica y del empleo de la zona minera de Aguablanca. Son quince desempleados de las localidades de Monesterio, Calera de León y Montemolín, que, durante un año, se forman en esta especialidad, con el objetivo de conseguir un Certificado de Profesionalidad, que les capacite para acceder al mercado laboral, en una especialidad muy demandada y con muchas salidas profesionales. "Una apuesta segura", sostiene Claudia Castro, responsable formativa de este equipo humano.

El proyecto acometerá intervenciones en "treinta y cinco zonas ajardinadas del casco urbano". Las acciones se irán desarrollando en función de cada estación, mediante técnicas y labores propias de la jardinería, depen­diendo de la época del año en las que se realicen". El objetivo, incluido en el marco de actuaciones global del proyecto, "pretende mejorar estos espacios, en cuanto a estética y uso público".

Formación

"La formación es imprescindible", sostiene la docente. "Es el mejor pasaporte para acceder al mercado labo­ral". En este sentido, Claudia Castro destaca el periodo de instrucción, previo, en las aulas, donde desde el pa­sado mes de julio el alumnado ha recibido las preceptivas horas de formación, que ahora, complementan con su trabajo real, en las calles y plazas de Monesterio. Además, el equipo cuenta con un vivero propio, donde han cultivado "multitud de especies, en diferentes formatos", que se plantarán en las diferentes zonas ajardi­nadas del municipio, y que incluso ha llegado a las instalaciones del cementerio municipal.

Mantenimiento

En sus primeras actuaciones, la técnica responsable de formación, ha destacado "la buena conservación en la que se encuentran los jardines" de la localidad. "Nuestro mejor aporte", explica Claudia Castro, será la implan­tación de "flores de temporada", con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar del cambio de colores estacionales. "Queremos que Monesterio disfrute de nuestro trabajo, igual que lo estamos haciendo noso­tros", concluye Claudia, orgullosa y agradecida por el "compromiso" de este grupo de alumnos, formado por personas de un rango de edad de entre 25 y más de 50 años. "Todos muy comprometidos, entusiastas de la jardinería, con muchas ganas de aprender". Al final de cada jornada laboral,"lo han dado todo", y creo, dice la docente, "se van emocionados por lo aprendido, pero, sobre todo, por lo que aportan a la jardinería del pue­blo".

*Nota de prensa del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil

**Escuchar noticia completa en Radio Monesterio aquí


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3593
Visitas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
Empresa » TALLERES MUÑOZ
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/01/2026
4162
Visitas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3108
Visitas

MARIDAJE DE VINOS
MARIDAJE DE VINOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
2662
Visitas

EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Empresa » EL ALCORNOCAL
EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2587
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!