Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Monesterio abre el proceso de participación para el nuevo Plan de Impulso Empresarial

El Ayuntamiento de Monesterio abre el proceso de participación para el nuevo Plan de Impulso Empresarial
8 Febrero 2021 | 22:37 - Redacción

Con el objetivo de ``dar cabida a las propuestas o sugerencias´´ del colectivo de Pymes, autónomos y comercian­tes, de cara a la elaboración del nuevo Plan de Impulso Empresarial y Comercial, (PIECMO), el Ayuntamiento de Monesterio ha abierto un proceso de participación, hasta el día 12 de febrero.

En una comunicación personalizada, dirigida a los empresarios del municipio, el alcalde, explica que, "entre otras actuaciones", tendentes a mejorar "los efectos, terriblemente negativos", que la actual pandemia está causando "en todos los ámbitos de nuestra vida diaria"; se pretende dar continuidad al PIECMO, junto con otras medidas contra los efectos económicos y sociales del covid-19, tal y como ya ocurriera en el ejercicio anterior.

Ayudas

Si bien el primer objetivo es "preservar la salud y evitar la propagación del virus en nuestra localidad", el Ayunta­miento estima "prioritarias", líneas de trabajo con las que "propiciar mecanismos", para tratar de mitigar, --como complemento a las ayudas autonómicas y estatales--, los efectos económicos, sociales y laborales que está produ­ciendo la pandemia en este municipio. En este sentido, se recuerda que los Presupuestos Municipales de este año, recogen partidas económicas para continuar los programas de ayuda iniciados el pasado año. En la actualidad, el Ayuntamiento se encuentra en fase de "diseño y elaboración", de este paquete de medidas, para lo cual, pide al empresariado que "traslade las propuestas, o sugerencias de medidas", según esté afectando la actual situación, a los diferentes sectores de actividad empresarial del municipio.

Colaboración

Cualquier empresario, de cualquier sector afectado, puede trasladar sus propuestas hasta el próximo día 12 de febrero, por diferentes cauces. Por correo electrónico, a correomoreras@gmail.com; al teléfono y WhatsApp, 635 43 65 26; o personalmente, a través de cualquiera de los componentes del Equipo de Gobierno. Del mismo modo, y utilizando los mismos cauces, "individualmente, o con otros empresarios", los interesados pueden concertar una reunión, presencial,o telemática, para tratar los temas que al respecto, consideren.

Cabe recordar que el presupuesto municipal de este año habilita una partida específica para los programas Covid- 19 y PIECMO. Aproximadamente, unos 200.000 euros, con la "previsión de incremento, dependiendo de las nece­sidades". Así lo afirmó el alcalde, Antonio Garrote, durante la exposición de las cuentas municipales, "supeditadas", dijo el regidor, "a las condiciones sanitarias futuras", con el propósito de "dar respuesta a los ciuda­danos y a los empresarios locales, para complementar ayudas provenientes de otras administraciones", por las pérdidas económicas y de empleo, derivadas de la pandemia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2888
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8203
Visitas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3165
Visitas

DULCES, MIEL Y ACEITE
DULCES, MIEL Y ACEITE
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2025
2536
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2635
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!