Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

¿Por qué deberías incluir las semillas de marihuana en tu dieta?

¿Por qué deberías incluir las semillas de marihuana en tu dieta?
16 Diciembre 2020 | 15:23 - Redacción

A poco que estés un poco al día en las nuevas tendencias relacionadas con la dieta saludable, habrás oído hablar de este revolucionario alimento. Bajo distintas denominaciones, como semillas de cannabis o “corazones de marihuana”, son un protagonista imprescindible de cualquier artículo o estudio científico en el que se aborde el binomio salud-alimentación. Su consumo está en auge en cualquier rincón de planeta y lejos de lo que pueda parecer adquirirlas es muy sencillo y legal. Marcas líderes en el mercado como Sensoryseeds, tienda en linea de semillas de marihuana, han sido muy útiles para poner al alcance de todo el mundo este producto asegurando siempre una óptima calida. Y ese es, sin duda, un asunto crucial, porque solo si utilizas semillas de calidad puedes beneficiarte de todo lo que te vamos a contar sobre este alimento.

Sí, hablamos de semillas de marihuana y hablamos, a la vez, de alimento. Porque se trata de una variante específica del cannabis que carece de efectos psicotrópicos. Lo cierto es que si estás pensando en utilizar estos pequeños granos de color entre beige y marrón, para alucinar… ya puedes ir olvidándote. La variedad de marihuana que sirve para ese tipo de usos lúdicos, es otra. Las semillas de marihuana que se consideran un superalimento carecen de tetrahidrocannabinol (THC), que es el fármaco activo relacionado que actúa sobre el sistema nervioso y el cerebro produciendo cambios de estado de ánimo o de conciencia. Es imprescindible que tengas este asunto claro porque te ahorras dudas o reparos a la hora de consumirlo. Son semillas de marihuana nutritivas y saludables, que puedes incorporar a tu despensa como haces con las de chía, lino o las bayas de goyi.

Hablando de sus excepcionales cualidades nutricionales

Una vez aclarada la diferencia entre estas semillas de marihuana y otro tipo de productos, vamos a lo interesante, a analizar su extraordinario potencial nutritivo. Son pequeñas en tamaño, pero enormes en propiedades saludables. No es de extrañar que se las considere como verdaderas “joyas nutricionales”. Para empezar, contienen los principales aminoácidos esenciales que tan beneficiosos son para nuestro organismo. Por supuesto, entre ellos destacan la omega 3 y 6, que tan habituales son en alimentos saludables como el pescado azul, el aguacate o los frutos secos. Pero, a diferencia de otros, las semillas de marihuana también son ricas en ácidos estearidónicos (SDA) y gamma linoleicos (GLA), mucho menos frecuentes, pero igual de necesarios, en concreto para procesos inflamatorios y para el funcionamiento del sistema inmunológico.

Sin embargo, las aportaciones nutricionales no se quedan aquí. En las semillas de marihuana hay fibra, proteína, minerales y vitaminas. Para que te hagas una idea más exacta, dos cucharadas proporcionan: 2 gramos de fibra, 5 gramos de proteína, 300 miligramos de potasio, 90 de calorías y 6 de grasas saludables. A los que hay que añadir el 25% de las necesidades de hierro y el 15% de las de vitamina A que necesita una persona en condiciones normales de salud. Está claro que, incluir las semillas de marihuana en nuestra dieta es más que recomendable viendo estas cifras.

¿Cómo comer las semillas de marihuana?

Alimentos excepcionalmente nutritivos hay más de uno. Pero, a veces es complicado comprarlos, tienen un sabor al que es difícil acostumbrarse o hay que cocinarlos con demasiadas precauciones. En el caso de las semillas de marihuana se rompen todas estas reglas. Adquirirlas con todas las garantías de seguridad y calidad es sencillo, existen numerosas tiendas especializadas que las venden por internet, como ya citábamos al principio de este artículo. Respecto a su sabor, no esperes nada exótico o muy especial, tienen un suave y delicioso toque que recuerda sutilmente al de las nueces, nada a lo que no esté acostumbrado tu paladar. Y, finalmente, se pueden comer en crudo, incorporadas a un guiso o tostadas en un plato al horno. Las semillas de marihuana no son nada exigentes en este sentido y, lo que es más importante, no pierden ninguna de sus propiedades nutricionales en función de la forma en la que se cocinan.

Por lo tanto, puedes añadir una cucharada tal cual, a ensaladas, salsa, batidos, yogures o tu bol de cereales preferidos. También, combinan a la perfección con las salsas convencionales (pesto, carbonara, boloñesa) con las que acompañas los platos de pasta. Y puedes añadirlas en guisos de legumbres o estofados. Tampoco dejes de probar una lubina al horno espolvoreada con semillas de marihuana, su textura crujiente al cocinarlas de esta forma es el contrapunto perfecto a la jugosidad del pescado.

Recetas sorprendentes y específicas con semillas de marihuana

Hasta aquí, te hemos explicado cómo incorporar estos saludables granos a tu forma de cocinar habitual. Pero, también puedes probar algunas preparaciones específicas que te van a sorprender y seguro que incorporarás a tu rutina. Por ejemplo, para los amantes del dippeo, proponemos una alternativa al guacamole convencional. Solo tienes que prepararlo con una combinación de semillas de marihuana y chía, ¡una explosión nutricional y una delicatessen para el paladar! No te olvides de presentarlo con unas tiras de pimiento, zanahoria y unas crujientes patatas fritas para completar el aperitivo o entrante perfecto.

Otra opción muy interesante es la de “fabricarte” tu propia leche de semillas de marihuana. Tan sencillo como mezclar 6 partes de agua con una de semillas, introducir todo en tu vaso americano o batidora y mezclar. Puedes variar esas proporciones dependiendo de que te guste una textura más o menos líquida. Consigues una leche con un agradable toque a nuez que puedes combinar con cacao, café o utilizarla para tus batidos o smothies preferidos.

Pero, esto son solo unas ideas para inspirarte. En tus manos está ser todo lo creativo que te apetezca. Las semillas de marihuana te permiten tantas combinaciones como te apetezca. Eso sí, siempre con la tranquilidad de que estás consumiendo un producto natural, fácil de almacenar, altamente saludable, completo desde el punto de vista nutricional y sin ningún efecto adverso. ¡Solo te queda probarlo y comprobar todas sus cualidades a través de Sensoryseeds.es!

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2890
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1154
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (VIDRIO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2439
Visitas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3627
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2785
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!