Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
RESUMEN SEMANAL DE LA INCIDENCIA DEL COVID-19 EN LA COMARCA

Nuevos positivos a covid-19 en Monesterio, Fuente de Cantos e Higuera la Real

Nuevos positivos a covid-19 en Monesterio, Fuente de Cantos e Higuera la Real
27 Noviembre 2020 | 12:07 - Redacción

Claramente la incidencia del covid-19 en la comarca ha ido descendiendo durante las últimas semanas, siendo puntuales los nuevos positivos que se están produciendo, a pesar de los fallecimientos que hemos anunciado en los últimos días en Fregenal de la Sierra, Monesterio y Segura de León.

Los nuevos positivos han pasado de ser habituales y en gran cantidad en casi todos los pueblos, con altos números de casos activos, a darse con cuenta gotas y solamente casi a diario en Fuente de Cantos y Monesterio.

Los fuentecanteños suman ahora mismo 24 casos activos, número que se lleva manteniendo similar en los últimos días al contrarrestar con las altas. Si miramos los datos proporcionados por Extremadura Salud de lunes a miércoles se anunciaba 1 nuevo positivo cada día y ayer jueves eran 2. Ya son 167 las altas epidemiológicas dadas desde el comienzo del foco de esta segunda ola a comienzos de octubre y una persona aún se mantiene hospitalizada, según el último parte del Ayuntamiento anoche.

En Monesterio eran 2 los nuevos positivos el martes, 3 el miércoles y 1 ayer, con los datos que se aportan desde el SES. A la espera de la confirmación de nuevas altas epidemiológicas, los casos activos se mantienen en torno a la treintena, tras el último parte semanal que anunciaba el Ayuntamiento este miércoles, en el cual los casos activos eran 29.

Tras unas semanas sin incidencia, también desde Higuera la Real se anunciaba ayer un nuevo positivo en el municipio. Actualmente es el único caso activo en la localidad, tras haber negativizado ya todos los casos que se fueron anunciando hace ahora en torno a un mes.

Además, también este pasado miércoles desde Fuentes de León se informaba de una nueva alta, que deja al municipio en 11 casos activos, que dado ya el tiempo desde el anuncio de los contagios de la mayoría de ellos se espera que pronto se pueda informar de una bajada importante de los casos.

Para terminar el resumen semanal, en la cual Calera de León, Bienvenida y Fregenal de la Sierra se han quedado libres de covid, la localidad de Segura de León se mantiene con un solo caso activo tras la muerte de ayer y otras como Cabeza la Vaca o Bodonal de la Sierra siguen sin incidencias.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
Consúltenos
Válido hasta:
14/11/2025
2736
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4807
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4660
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1935
Visitas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3116
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!