Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

155 alumnos se incorporan hoy a las escuelas municipa­les de música y pintura en Monesterio

155 alumnos se incorporan hoy a las escuelas municipa­les de música y pintura en Monesterio
5 Octubre 2020 | 14:03 - Redacción

Entradas y salidas graduales y sin que en este periodo contacte el alumnado de clases diferentes, los padres no podrán entrar a las instalaciones, toma de temperatura, desinfección, ventila­ción, uso de mascarillas y aulas con un máximo de 10 alumnos, son algunas de las normas sanitarias, que debe cumplir el alum­nado de las diferentes modalidades formativas que acoge des­de este lunes la casa de la cultura de Monesterio.

Después de casi siete meses de vacaciones obligadas por los efectos de la pandemia, este lunes comienza el curso lectivo en las escuelas municipales de música y pintura. "Estamos muy ilusionados con este inicio de curso"; coinciden los profesores de pintura y música, Isabel Delgado y Antonio Luis Mimbrero, respectivamente.

Pese al "recelo inicial" de que pudiera descender considerablemente el número de matrículas, el curso comienza con un número de alumnos muy similar al anterior; es decir, 72 matrículas en la escuela de pintura, en las modali­dades de infantil y adultos; y 83 inscripciones en la escuela de música, que vuelve a ofrecer las aulas de viento ma­dera, viento metal, percusión, guitarra y piano. También se mantiene el número de responsables formativos; 2 en pintura y 5 en música. Aunque "satisfecho" por poder retomar la formación presencial en la escuela de música, An­tonio Mimbrero echa "en falta" nueva incorporaciones: "igual este no es el año", explica el profesor de música, quien apunta como principal motivo, "la desconfianza" ante la evolución del virus.

Medidas

"La casa de la cultura ha elaborado unas normas muy est1rictas para dar seguridad a este curso", inciden Delgado y Mimbrero, quienes piden a padres y alumnos su "cumplimiento" estricto. Este año, la "puntualidad será imprescin­dible", recalcan los responsables educativos de ambas escuelas, pues de lo contrario, "diñcilmente podremos cumplir" con la normativa y los horarios. Del mismo modo, recuerdan, que si alguno de los alumnos presentara algún tipo de síntoma de covid-19, deberán permanecer en casa, y no acudir a la casa de la cultura, comunicándolo lo antes posible a sus profesores. Finalmente, explican que caso de verse obligados a suspender la formación presen­cial, ante posibles casos positivos, se "estudiará" la opción de continuar el curso de manera "online", de acuerdo con las familias.

ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO

*Información del Bandomovil del Ayuntamiento de Monesterio


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ODONTOLOGÃA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÃA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3101
Visitas

PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
PULIDO Y LACADO DE LOS 2 FAROS
25 €
Válido hasta:
31/01/2026
4201
Visitas

TRANSPORTÃN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
TRANSPORTÃN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3614
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3497
Visitas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3568
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!