Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Monesterio conmemora su feria suspendida con una publicación homenaje a la pandemia

Monesterio conmemora su feria suspendida con una publicación homenaje a la pandemia
7 Septiembre 2020 | 13:01 - Redacción

A lo largo de este lunes, personal del ayuntamiento de Monesterio entrega, casa por casa, un ejemplar de la publicación especial que acaba de editarse con motivo de las Ferias y Fiestas de Septiembre; este año suspendidas en toda su programa­ción como consecuencia de la evolución de la pandemia por covid-19 en la localidad.

Pese a la cancelación de todas las actividades que hubieran formado parte de la semana festiva de septiembre, que tradicionalmente incluye la celebración del Día del Jamón de Monesterio, el ayuntamiento, ha explicado su alcalde, Antonio Garrote, "ha querido mantener esta publicación", que se edita en un formato más manejable, con conteni­dos muy similares a la tradicional publicación anual.

Pandemia

Además de las habituales colaboraciones de asociaciones locales, el pregón del pasado año y los saludas del alcal­de, la responsable del área de cultura y los presidentes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, esta revista contiene multitud de imágenes y contenidos que hacen referencia a la etapa más dura del confinamiento, en plena alarma sanitaria por el coronavirus: desde la propia portada, pasando por el concurso infantil de dibujo que se dedicó en su día a la pandemia y algunas imágenes para el recuerdo, que retratan aquellas sombrías jorna­das. Estas características hacen de esta publicación una "edición única, casi para coleccionistas", remarca el alcal­de.

La revista también recoge, como es costumbre, las obras ganadoras de los certámenes literarios que cada verano convoca el ayuntamiento, cuya entrega de premios forma parte del acto institucional de la inauguración de la feria. Este año los autores galardonados han sido la cacereña, María Soledad García Garrido, ganadora del XXIV Certamen Literario Villa de Monesterio, por la obra titulada El Cruce; y Laura Cabedo Amado, de Valencia, por el poema Ecos de lo Amado, texto ganador del VII Certamen de Poesía Antonio Román Díez.

Promoción

­Otra de las características que hace única la revista de feria de 2.020 es el apartado destinado a promoción empresarial, pues, al contrario que  en otras ocasiones, en la que las empresas locales pagan por insertar su publici­dad en este libro, y así ayudar la financiación del mismo, en este caso, el ayuntamiento ha ofrecido espacio gratuito a todos los empresarios locales, con la finalidad de que este espacio pueda contribuir a publicitar sus negocios, en muchos casos "muy perjudicados por la crisis actual".

ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3478
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2735
Visitas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6449
Visitas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5261
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3704
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!