Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Finalizadas las obras integrales del Colegio El Llano de Monesterio con una inversión de 1.200.000 euros

Finalizadas las obras integrales del Colegio El Llano de Monesterio con una inversión de 1.200.000 euros
3 Septiembre 2020 | 13:16 - Redacción

El colegio de Infantil y Primaria El Llano de Monesterio se prepara durante estos días para recibir a los casi 400 alumnos y alrededor de 50 responsables educativos (34 docentes), que iniciarán este nuevo curso marcado  por los  protocolos a seguir por parte de toda la comunidad educativa para prevenir contagios frente al coronavirus. A esta obligada novedad se une la finalización de las obras integrales que se han venido ejecutando durante los últimos meses por parte de la Junta de Extremadura, con una inversión aproximada de 1.200.000 euros.

El director del centro, Antonio Calderón, ha explicado que esta inter­vención ha supuesto la "dignificación de las estancias para alumnos, docentes y demás personal del centro, para contribuir a una enseñanza de calidad". Las obras han afectado a todos los edificios del centro, sus patios y zonas de recreo, y también han contemplado la ejecución de un nuevo gimnasio en el recinto escolar. En este mismo sentido, el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha señalado que esta remodelación integral "además de mejorar en la calidad educativa, proporciona espacios suficientes para el distanciamiento entre escolares, controles de entrada y salida y todo lo relacionado con la vigilancia frente a la covid-19".

Protocolo

Para ofrecer la mayor seguridad al alumnado, maestros y personal docente, el centro ha elaborado un extenso y minucioso protocolo frente a la covid-19, que ha sido remitido a la comunidad educativa. Se trata, explican desde el centro de "un regla­mento de funcionamiento" frente a la pandemia, por lo que desde la dirección se "anima a su lectura minuciosa y reposada". Del mismo modo se pide un esfuerzo de "colaboración" para el cumplimiento de estas normas. Entre las principales pautas a seguir, se incide en el acceso al centro, permitiéndose la entrada a los familiares del alumnado sólo en caso de necesidad. Ade­más se han habilitado un mayor número de puertas de acceso para evitar aglomeraciones, asignándose siempre la misma puerta a cada grupo. También se intensificarán las labores de control y limpieza diaria, con la contratación de limpiadoras y un segundo conserje, por parte del ayuntamiento.

Cerramientos

Por otra parte desde el ayuntamiento se informa del próximo inicio de una segunda fase de estas obras, que con un presupues­to cercano a los 300.000 euros, afectará al cerramiento perimetral de los edificios El Llano 1, El Llano 3 y gimnasio, hasta la guardería infantil municipal. Se trata de sustituir viejas paredes de obra, por un cerramiento más seguro. Además se actuará en las escalinatas entre patios, así como en la instalación de vallados más seguros entre las pistas deportivas. El proyecto también contempla la cesión de un terreno de propiedad municipal a la Junta de Extremadura, que linda con la guardería municipal,a fin de conseguir un único recinto educativo en la zona.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2542
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2892
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5379
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2735
Visitas

PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
15 €
Válido hasta:
31/10/2026
3847
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!